En los últimos años, el género de los superhéroes se vio en grandes problemas. A diferencia de tiempos anteriores donde las salas de cine se abarrotaban de fanáticos, películas como Madame Web, The Marvels y Blue Beetle demostraron que no todo lo que hacen Marvel y DC Comics es del gusto del público. Tratando de encontrar algo fresco, ambas franquicias comenzaron a trabajar en nuevos proyectos con la esperanza de que la audiencia vuelva una vez más a caer rendido ante el encanto de figuras como Los 4 Fantásticos y Mujer Maravilla.
En el caso de la empresa a la que pertenecen Aquaman y Flash, se concibió al Universo de DC (DCU), donde se dejaría atrás todos los personajes interpretados por Jason Momoa, Ben Affleck, e incluso, el de Henry Cavill. Para reemplazar al también actor de The Witcher y dar vida al que será el nuevo Hombre de acero, se eligió a David Corenswet, quien será el encargado de encarnar al kriptoniano en una nueva versión en la que DC promete que será más épica que cualquiera de sus otras películas.
Puede que a algunos no les haya gustado que Cavill dejara el traje azul y rojo, pero oficialmente, la era de David Corenswet como el nuevo Superman de DCU ha comenzado. Al igual que lo hizo el protagonista de Argylle: Agente secreto, para asumir el manto de nuestro querido Clark Kent, el actor de 31 años tuvo que hacer una serie de cambios para asemejarse físicamente al personaje. Un estricto régimen alimenticio y duros entrenamientos formaron parte de los sacrificios que Corenswet llevó a cabo, los cuales ya comenzaron a dar resultados.
Recientemente, Corenswet reveló durante una entrevista reciente con el podcast Manly Things (Sort Of) que, tan pronto como comenzó su rutina de ejercicios, comenzó a ganar masa muscular de una manera impresionante. De acuerdo con el actor de The Greatest Hits, en su mejor momento pesaba 108 kilos de puro músculo, algo que seguramente haría orgulloso al verdadero Superman.
David se dio cuenta de su cuerpo estaba cambiando ya que su ropa regular no le quedaba, por lo que tuvo que modificar la talla que normalmente utilizaba. Además, la estrella mencionó el gran sacrificio que implicó mantener su físico durante el rodaje, principalmente porque su cuerpo no tuvo tanto tiempo para adaptarse a todo el peso extra que ganó. "Ese fue mi pico de volumen. Luego perdí peso lentamente antes de comenzar a filmar. Comencé a filmar con alrededor de 103, 104 kilos. Sabía que quería aprovechar esta oportunidad para ver cómo era ganar tanto peso como pudiera", contó quien será el siguiente Superman.
Dirigida por James Gunn, la nueva película de Superman llegará a los cines de todo el mundo en julio de 2025. El reparto también incluye otros grandes nombres de la industria, como Rachel Brosnahan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Nicholas Hoult y Anthony Carrigan.