En el año 2010, una de las fantasías más alocadas de los admiradores de las películas de acción se volvió realidad con Los indestructibles. Por primera vez en muchos años, figuras legendarias del género se reunieron en un mismo lugar para una aventura al estilo de la vieja escuela gracias a Sylvester Stallone, quien no sólo actuó, sino que también produjo y dirigió. Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y hasta Arnold Schwarzenegger, aparecieron juntos en un homenaje a las películas de acción más taquilleras de los ochentas y noventas.
Por supuesto que el actor de Terminator 2: El juicio final no fue el único colega con el que Stallone compartió créditos en Los indestructibles. Aunque sólo estuvo en una breve escena que era más un personaje de fan service que alguien realmente relevante para la trama, Bruce Willis también estuvo presente en la primera reunión cumbre de los héroes de acción de las décadas anteriores.
El público se quedó sin palabras al atestiguar un escenario en el que Rambo, John McClane de Duro de matar y el T-800 de Terminator se abrían paso uno al lado del otro a través de sus oponentes. Tras el éxito, Schwarzenegger y Willis obtuvieron mucho más tiempo en pantalla en Los indestructibles 2, que valió la pena especialmente en taquilla. La segunda entrega de la franquicia de mercenarios recaudó 315 millones de dólares en taquilla, unos 30 millones más que su predecesora.
IMDb
El siguiente paso lógico habría sido poner a las dos estrellas para Los indestructible 2, sin embargo, como bien se sabe, todo resultó diferente: Schwarzenegger quedó únicamente como especial en Los indestructibles 3, mientras que Willis no tuvo escena alguna. Al actor de El quinto elemento le ofrecieron tres millones de dólares por cuatro días de trabajo, pero él exigió un millón más, dejándole fuera del proyecto.
La personalidad encargada de sustituir a Willis fue nadie más y nadie menos que Harrison Ford, para quien los productores tuvieron que escarbar mucho más en sus bolsillos. Se dice que la estrella de Indiana Jones recaudó 6.9 millones de dólares por Los indestructibles 3, casi doble de la tarifa que exigía Willis.
The Action Elite
Quizás Stallone y el estudio esperaban que la participación de Ford atrajera una nueva audiencia al cine, sin embargo, sus predicciones no se cumplieron. Con un resultado final de taquilla mundial de alrededor de 214 millones de dólares, Los indestructibles 3 recaudó aún menos que su antecesora. La última cinta, Los indestructibles 4, ha sido la peor recibida de todas, acumulando apenas la mitad de sus 100 millones de dólares de presupuesto.