Aunque tuvo una carrera prolífica durante los 80 y 90, Richard Gere se ha alejado cada vez más de las cámaras. Recientemente, protagonizó la nueva película de Paul Schrader en la que también participaron Uma Thurman, Michael Imperioli y Jacob Elordi; sin embargo, su presencia en los sets de rodaje ha disminuido a diferencia de hace 20 años.
Durante el auge de su carrera, el actor de 75 años participó en películas como La raíz del miedo, Novia fugitiva y, la más famosa de todas, Mujer bonita. La producción protagonizada por Julia Roberts es considerada como uno de los mejores dramas románticos del cine, pero Gere aseguró durante una entrevista que no le interesaba liderar la cinta como el galán de la historia.
"Mujer bonita es algo que nunca habría hecho. Tampoco Oficial y caballero. No tenía ningún interés en estos guiones. En ambos casos, fue la misma persona la que llamó a mi puerta, el productor Jeffrey Katzenberg; que trabajó primero en Paramount y luego en Disney, y quien todavía es uno de mis amigos”, compartió el actor a la revista Movieline en 1993.
De acuerdo con el intérprete nacido en Filadelfia, luego de participar en dichas historias románticas, quedó encasillado en el mismo rol y ya nadie quería ofrecerle otro tipo de guiones. “En la época de Mujer bonita ya había estado fuera de esto por un tiempo. Yo había dicho conscientemente: ‘Me voy a hacer otras cosas’, y arruiné mi carrera hasta el punto de que casi nadie decía ‘Hagamos que Gere aparezca en esto’. Tuve que arrastrarme un poco para que me ofrecieran guiones”.
Touchstone Pictures
Después del éxito comercial de ambas películas, Richard Gere participó en las populares películas Infidelidad, Chicago y un par de años más tarde, la famosa Hachiko: Siempre a tu lado. A pesar de que no se separó por completo de la industria, su rol más importante en mucho tiempo llegó en 2024 de la mano de Paul Schrader, con quien se reencontró después de 34 años de American Gigolo para filmar Oh Canada.