Después de Fast X, la úndecima y última película de la franquicia de 7.3 millones de dólares, Rápidos y Furiosos 11 regresará a donde todo comenzó en 2001 cuando Brian O'Conner, un policía de Los Ángeles interpretado por Paul Walker, escogió formar parte de la gran familia de Dominic Toretto, a quien Vin Diesel le ha dado vida por más de dos décadas. Contra los pronósticos, esto acaba de ser confirmado por el propio Diesel vía sus redes sociales.
Tras los incendios que afectaron a la ciudad californiana, el también actor de actor de Riddick anunció que el resto del rodaje de la película dirigida por Louis Leterrier se llevará a cabo en Los Ángeles. El objetivo será reactivar la economía de la ciudad, que fue gravemente afectada por las llamas.
IMDb
A través de una publicación de Instagram Diesel explicó que Jordana Brewster, quien interpreta a Mia Toretto desde inicios de los dos mil, le pidió personalmente a su hermano en pantalla que esto sucediera:
La semana pasada, durante los incendios que devastaron Los Ángeles, mi hermana Jordana me contactó y me dijo: 'Por favor, haz que Universal filme el resto de Fast X Part 2 en Los Ángeles. Los Ángeles lo necesita más que nunca...' Fue aquí donde Rápidos y Furiosos comenzó hace 25 años... y ahora finalmente Fast regresa a casa. Con todo mi amor…
Instagram / @VinDiesel
Esta reciente declaración coincide con lo que afirmó el director francés Louis Leterrier, quien ya estuvo al mando de Fast X, el pasado mayo. Durante una convención en México, el cineasta reveló que la última película cerraría el círculo regresando al lugar en el que se desarrolla la acción de la primera cinta: "queremos llevar la saga de vuelta a casa, pero con una gran aventura por contar", dijo Terrier.
Dada la devastación que dejaron los incendios en la ciudad, incluida la perdida de espacios verdes y el desalojo de varias celebridades, había dudas sobre si el gran final realmente se rodaría en Los Ángeles. Ahora, Vin Diesel lo ha confirmado con su publicación y aunque aún no se sabe de qué tratará la última entrega de la saga es seguro que Rápidos y Furiosos 11 retomará la historia justo donde terminó la anterior.
Fotogramas
En aquella entrega Dom y su hijo Brian quedan frente a Dante (Jason Momoa), atrapados en una presa que está a punto de colapsar. Mientras tanto, el avión de Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Han (Sung Kang) y Ramsey (Nathalie Emmanuel) se estrella, dejando en el aire el destino de la familia de Dom. Habrá que esperar a que la cinta estrene en 2026 para descubrir el desenlace final.