Fue a inicios de octubre de 2024 cuando Joker: Folie à deux, la segunda entrega del villano interpretado por Joaquin Phoenix, llegó a la pantalla grande de miles de cines alrededor del mundo. La película dirigida por Todd Phillips había creado altas expectativas luego del éxito de la cinta de 2019, pero el recibimiento entre la crítica y las audiencias fue difícil de replicar cinco años después.
Uno de los elementos más atractivos de la secuela era la integración de Lady Gaga al elenco, pues no tendría un papel secundario, sino el otro protagónico: Harley Quinn. El famoso personaje de los cómics regresó a cines, sólo que en esta ocasión la actriz relevó a Margot Robbie en el peleado papel. Para sorpresa de Phillips y compañía, el largometraje resultó un rotundo fracaso no sólo frente a los expertos, sino también con los espectadores, recaudando cinco veces menos lo que consiguió Joker.
Desde su estreno en el Festival de Venecia, las críticas negativas se compartieron en internet, especialmente la del director Paul Schrader, responsable de guiones como Taxi Driver y Raging Bull, quien compartió que 10 minutos fueron suficientes para saber que no debía continuar viendo la película. Su mala recepción fue una sorpresa entre los productores, pero también para Gaga, quien entró con ilusión al proyecto.
“A veces a la gente no le gustan ciertas cosas, es tan simple como eso”, comentó la actriz de Nace una estrella. “Creo que para ser un artista, tienes que estar preparado para que la gente no siempre te siga, tienes que seguir trabajando incluso si las cosas no salen como quieres. Cuando esto sucede en tu vida, puede ser difícil de controlar”, compartió la intérprete de Harley Quinn durante una entrevista con la revista ELLE.
Warner Bros. Pictures
Contrastando radicalmente con Joker, que superó los mil millones de dólares en taquilla, Joker: Folie à deux únicamente recaudó 206 millones de dólares de los 200 que se invirtieron en su producción. Si fuiste uno de los que no tuvo la oportunidad de verla en cines, o simplemente no quiso pagar un boleto para su proyección, puedes encontrarla disponible en la plataforma de streaming Max.