Hay películas seleccionadas de ciencia ficción y fantasía que se han convertido en clásicos del cine, tal como Harry Potter y, especialmente, el querido éxito ochentero de E.T. el extraterrestre. A pesar de que las producciones de Hollywood son las que sobresalen entre las demás, existen ciertos títulos producidos fuera de Estados Unidos que han conseguido gran alcance entre las audiencias fanáticas de estos géneros.
Uno de estos casos llegó en 2008 de la mano del director Stephen Chow, producido con 20 millones de dólares y recaudando más de 47 millones en el mercado internacional. Si te gustan las criaturas de ciencia ficción al estilo de Gizmo de Gremlins o Grogu de The Mandalorian, quizás te vuelvas fan de este peculiar extraterrestre que protagoniza una de las historias chinas más famosas del cine oriental.

Chow mismo interpreta a Ti, el padre de Dicky (Xu Jiao), quien trabaja como albañil y batalla por llevar comida a la mesa de su hogar. Luego de encontrar un misterioso juguete en un basurero, Ti lo toma como regalo para su primogénito, pero ninguno de ellos se da cuenta que en realidad es una criatura del espacio exterior.
Mezclando comedia con drama y ciencia ficción, este largometraje presenta a una inusual criatura de otro mundo a la que Dicky bautiza como CJ7, quien se convierte en una mascota para él y su padre, y que los salva no sólo del aburrimiento y la tristeza, sino también de situaciones de vida o muerte. Aunque la cinta recibió sólo 51 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, la producción es sumamente querida por los espectadores.

CJ7: Juguete del espacio es una historia tierna que, a 17 años de su estreno, sigue siendo igual de abrazada por aquellos que la vieron durante el año de su lanzamiento y quienes recién conocen sobre ella. Si deseas verla y enamorarte de un personaje igual de lindo que otras criaturas del espacio, puedes rentar o comprar la película a través del canal Sony One en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
