En 2011 llegó a su fin Harry Potter con la entrega de Las reliquias de la muerte Parte 2, pero ese mismo año estrenó en el canal televisivo HBO la famosa serie Game of Thrones. Los fanáticos de la fantasía, al menos los que tenían la edad aprobada para ver dicha adaptación, sintonizaban cada domingo un episodio nuevo de la historia escrita por George R.R. Martin, obsesionándose con el juego de política, traición y horror de King’s Landing, pero especialmente preocupándose por el bienestar de los Stark.
La familia del Norte era la más popular entre los fanáticos de la producción, por lo que después de la muerte de Ned Stark (Sean Bean), el dolor se apoderó de todos ellos. ¿Qué podría ser peor en dicha serie? Cada capítulo se superaba a sí mismo, pero a 15 años de su lanzamiento, la tercera temporada sigue siendo considerada como la más horrible de todas, sobre todo por el episodio titulado “La boda roja”, protagonizado por Richard Madden y Michelle Fairley.
HBO
Walder Frey (David Bradley) fue el responsable de los terribles asesinatos de Rob Stark, su esposa, su hijo en el vientre, y Catelyn Stark. Aunque en los libros de Martin este último personaje regresa a modo de zombie, el episodio 9 de la temporada 3 fue la última aparición de Fairley como la madre de la familia más importante del Norte. Cualquiera que se declare fan de Game of Thrones y Harry Potter sabrá, o quizás no, que un año antes de iniciar su camino en la serie de HBO, la actriz tuvo una breve aparición en la saga de películas de fantasía.
¿Qué personaje interpretó Michelle Fairley en ‘Harry Potter’?
A diferencia de su papel en Game of Thrones, Michelle Fairley consiguió un personaje mínimo en Harry Potter. Si no recuerdas cuál fue, debes prestar atención a la escena de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 en la que Hermione (Emma Watson) aparece en su hogar para borrar la memoria de sus padres. Uno de ellos, su madre, es la actriz norirlandesa, quien luce un peinado recogido con fleco y porta una camisa blanca con un chaleco gris.
Warner Bros.
Su presencia en pantalla dura sólo unos cuantos segundos, por lo que es probable que haya pasado desapercibida ante tus ojos y por ello no la recuerdes en la famosa saga. Con Bradley ocurre lo contrario, pues en cuanto aparece en pantalla en la segunda temporada de Game of Thrones, su aspecto físico y su voz recuerdan inmediatamente a Argus Filch.