“Siempre estaré feliz de esa película”: Harrison Ford no se arrepiente de haber hecho uno de los peores fracasos
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Aunque su filmografía está llena de icónicos personajes, Harrison Ford se ha enfrentado a algunos fracasos en la pantalla grande… pero eso no significa que se arrepienta de ellos.

¿Quién no ama a Harrison Ford? El famoso actor estadounidense es el responsable de llevar a la pantalla grande uno de los personajes más queridos de la ciencia ficción: Han Solo, aunque no ha sido el único que lo ha inmortalizado en las salas de cine. Actualmente, el intérprete se encuentra en la cartelera con Capitán América: Un Nuevo Mundo, la entrega más reciente de Marvel Studios que, al parecer, no ha sido del agrado de los fans ni la crítica especializada.

Ford se unió al MCU para reemplazar a William Hurt, actor fallecido en 2022 que le dio vida a Thaddeus Ross en la cinta de 2008 El increíble Hulk. A pesar de que la leyenda del cine fue criticada por unirse al universo de superhéroes en decadencia, lo cierto es que dicho largometraje no es el único fracaso en taquilla en los últimos años de su filmografía. De hecho, el cierre de una de las sagas más famosas de aventura también lo fue, pero para Harrison Ford, eso no significa que se arrepienta de ella.

Lucasfilm

En 1981, el actor lideró Los cazadores del arca perdida, que posteriormente pasaría a conocerse como la primera entrega de Indiana Jones. La serie de películas de aventura y acción mostraron a Harrison Ford como ‘Indy’, un arqueólogo con pasión por el descubrimiento y las reliquias, quien se envuelve en cualquier tipo de tareas mortales con tal de conocer más sobre los vestigios del pasado.

Steven Spielberg dirigió la mayoría de las películas, pero la despedida de Ford como el mítico personaje aventurero ocurrió en Indiana Jones y el dial del destino, cuya dirección corrió a cargo de James Mangold (quien ahora se encuentra nominado al Oscar por Un completo desconocido). La cinta fue un completo desastre en taquilla al recaudar 384 millones de dólares en taquilla, cifra que luce pequeña al compararla con el presupuesto de 300 millones de dólares invertidos en la producción.

Sin embargo, el actor de El fugitivo declaró a The Wall Street Journal que el fracaso de la película no es algo que le provoque remordimiento. “Las cosas pasan. Fui yo quien sintió que había otra historia que contar. Cuando [Indy] estaba sufriendo las consecuencias de su vida, quería otra oportunidad para levantarlo, sacudirlo y enviarlo de regreso allí, pero sin la fuerza que antes tenía, para ver qué pasaba”, concluyó el protagonista, “Aún así me alegro de haber hecho esta película”.

Indiana Jones y El Dial del Destino
Indiana Jones y El Dial del Destino
Fecha de estreno 29 de junio de 2023 | 2h 34min
Dirigida por James Mangold
Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
Medios
2,6
Usuarios
3,3
Ver en Disney+

facebook Tweet
Te puede interesar