Tragedia en los premios Oscar: actores que murieron poco después de ser nominados a una categoría
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Estos actores fueron reconocidos por La Academia debido a sus interpretaciones, pero ninguno tuvo la fortuna de acudir a la ceremonia para escuchar su nombre entre los nominados.

Estamos a sólo un par de días de que se lleve a cabo la edición 97 de los premios Oscar, la anhelada ceremonia en la que películas como Cónclave, Un completo desconocido, Emilia Pérez y La sustancia se encuentran nominadas en la categoría más importante del evento. La temporada de premios ha estado llena de controversias, pero falta poco tiempo para que una de ellas se corone como la mejor de la noche.

Celebridades como Timothée Chalamet, Sebastian Stan y Demi Moore han compartido su sorpresa y orgullo al recibir una nominación este año, quienes sin falta asistirán a la ceremonia de premiación que se transmitirá el próximo domingo 2 de marzo. En la historia del Oscar, diversos actores y artistas han sido nominados por su trabajo, pero algunos de ellos no alcanzaron a experimentar el evento.

Anne Ramsey en 'Throw Momma from the Train' Orion Pictures
Anne Ramsey en 'Throw Momma from the Train'

Chadwick Boseman fue uno de los actores más celebrados en 2020 por su interpretación en Ma Rainey’s Black Bottom, pero el intérprete murió meses antes de presenciar en vida cuando los conductores anunciaron los nominados a dicha edición del Oscar. Otros nombres famosos en Hollywood como Henry Fonda pasaron algo similar, pues incluso el reconocido actor se perdió la ceremonia en la que ganó una estatuilla por la película On Golden Pond.

Fonda no murió después de ser nominado por La Academia, sino que estaba demasiado enfermo para asistir al evento, y murió algunos meses después de los Oscar. Un caso distinto fue el de Peter Sellers y Anne Ramsey, celebrados por sus actuaciones en Being There y Throw Momma from the Train, quienes no ganaron, pero fallecieron unos cuantos meses posteriores a la ceremonia.

Disney

Richard Farnsworth, quien fue nominado a Mejor actor por su papel protagónico en The Straight Story, la cinta de 1999 dirigida por David Lynch, murió poco antes de que se realizara la ceremonia en la que Kevin Spacey triunfó en dicha categoría por su intervención en la película de Sam Mendes Belleza americana.

facebook Tweet
Te puede interesar