Ahora que Dragon Ball Daima ha llegado a su fin, muchos quedaron sorprendidos por los detalles canónicos que se presentaron en los últimos capítulos. Desde las transformaciones de Vegetta como Super Saiyajin Fase 3 y el Super Saiyajin Fase 4 de Goku, hasta una clásica broma sobre Vegeta y Bulma que muchos aseguraron como un sello clásico de Akira Toriyama.
Sin embargo, lo que no llegó fue un tercer método de fusión, algo que hubiese sido tan bueno y sorprendente como los dos primeros que llegaron a la franquicia de Dragon Ball. Hasta ahora conocemos la existencia de la fusión a través de la técnica Metamoru; que resultó en la formación de Gogeta; y otra que sucede mediante el uso de los Aretes Pothala que dio como resultado a Vegetto.
Toei Animation
Lo curioso es que esta última transformación mediante los aretes no hubiese existido sin que Toriyama fuese orillado a inventar una nueva forma de alcanzar el mismo objetivo: unir el poder de dos guerreros. Aunque se puede decir que Goku no tuvo tiempo para mostrarle la técnica Metamoru a Vegeta o que existía mucho riesgo de fallar al primer intento y estarían apostando demasiado su supervivencia contra Buu todo se debe a que la fusión de Toriyama ya había sido presentada antes por el estudio Toei Animation.
Como Toriyama fue "acorralado" para crear un nuevo estilo de fusión
Si bien el dibujante japonés ya nos había presentado el concepto de fusión meses antes, con la introducción de Gotenks, el estudio de animación tomó prestada su idea para presentar a Gogeta en la película Dragon Ball Z: Fusion Reborn. Por lo que la máquina de ideas del creador de Daima se puso en funcionamiento: "Me gusta cruzar puentes peligrosos todo el tiempo, pero es cuando me siento acorralado que mi mente empieza a trabajar y sucede la magia", recordó Toriyama según una entrevista recuperada por IGN.
Toei Animation
Inicialmente, los Aretes Pothala eran solo joyas, un elemento decorativo. Pero cuando se vio obligado a encontrar un método alternativo para la fusión, se le ocurrió usarlos para crear a Vegetto, primero para enfrentarse a Buu y luego para hacer lo mismo con el temible Zamasu en Dragon Ball Super.
Así fue como esta técnica poderosa llegó al manga de Dragon Ball y se convirtió en uno de los métodos de fusión más emblemáticos de la saga completa. A la fecha, este invento es tan querido por los fans que seguro podrías encontrar pendientes y figuras de acción que hacen alusión a la fusión Pothala en todas partes.