Aunque la serie había finalizado en 2022 con el lanzamiento de su sexta temporada, el creador Steven Knight alegró la vida de sus fanáticos cuando confirmó junto a Netflix que Cillian Murphy regresaría para un nuevo proyecto de Peaky Blinders. No se trataba de una temporada nueva, sino de una película, cuya historia sigue a la pandilla en un nuevo capítulo de sus vidas.
Dirigida por Tom Harper, la película de esta aclamada serie se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el país está en guerra y “nuestros Peaky Blinders también”, señaló Knight. Entre su reparto se encuentran Barry Keoghan, Rebecca Ferguson, Tim Roth y Jay Licurgo, además de Sophie Rundle, Ian Peck y Stephen Graham, a quien probablemente viste recientemente en Adolescencia.
BBC
A pesar de que los fans esperan con mucha emoción el nuevo capítulo de esta historia liderada por el ganador del Oscar, parece que Steven Knight tiene más proyectos preparados para ellos. Durante una entrevista con Paris Match hace unos meses, el guionista confesó que el universo podría seguirse expandiendo con más spin-offs. “Nos centraremos en la nueva generación a través de una serie cuyos acontecimientos se desarrollarán después de la Segunda Guerra Mundial”, explicó el también productor.
Mientras que Knight ha compartido poco a poco que la historia continuará creciendo a otros horizontes, en conversación con BBC Breakfast, el creador dijo “No me está permitido anunciarlo, pero solo digo que el mundo de Peaky [Blinders] continuará”. ¿Se trata de una producción alterna o una séptima temporada para la serie original? Es imposible saber por ahora, pero está más que asegurado que el clan Shelby volverá a la pantalla chica.
BBC
De acuerdo con Radio Times, si bien la temporada 7 no ha sido confirmada oficialmente, ya hay conversaciones prometedoras entre la BBC, Netflix, y el estudio productor a cargo, Banijay UK. No se sabe si Murphy estaría dispuesto a regresar para una nueva tanda de episodios, pero luego de acceder a filmar el largometraje de Harper, las esperanzas de los fans podrían estar no del todo rotas.