A casi tres años del lanzamiento de Pantera Negra: Wakanda por siempre, Ryan Coogler vuelve a la silla del director para presentar su proyecto más ambicioso hasta el momento: Pecadores. La película de terror gótico explora una historia liderada por dos hermanos gemelos, ambos interpretados por Michael B. Jordan, que se encuentran de regreso a su ciudad natal sin saber lo que realmente les espera.
Jordan interpreta a Smoke y Stack, el dúo de hermanos que vuelven a la ciudad de Mississippi, ambientada en la década de 1930, con el objetivo de un inicio nuevo. Sin embargo, durante su estadía se dan cuenta que hay un mal que los acecha, esperando darles la bienvenida de vuelta. Hailee Steinfeld, Jack O’Connell y Delroy Lindo comparten créditos en esta cinta que figura como una colaboración más entre Coogler y su actor principal.

El cineasta estadounidense fue el mismo responsable de las dos entregas de Black Panther con Chadwick Boseman en las que Michael B. Jordan aparece como villano y en un breve cameo. La relación artística entre los dos comenzó en 2013 con el estreno de Fruitvale Station, biopic que debutó en el Festival de Sundance y además significó el inicio de una colaboración fructífera entre ambos en la que también sobresale Creed.
¿Cómo ha moldeado esta relación entre director y actor los proyectos en los que trabajan? Durante una entrevista en exclusiva con Sensacine Latam, el director de Pecadores reveló que el compromiso de Michael B. Jordan durante el rodaje es uno de los factores que influyen en el resultado de sus producciones, especialmente porque su amistad lleva más de 13 años de antigüedad.

De acuerdo con Coogler, “[Michael B. Jordan] es como un atleta que puede entrenar en un estado de máxima concentración. Él siempre es genial, pero hay momentos en los que puede entrar en lo que se llama ‘la zona’ y tener conciencia de esos momentos, y asegurarse de que todos están concentrados, que el equipo está concentrado y nadie lo interrumpa”, comentó.
Yo tengo una percepción muy clara de lo que le pasa a él por haber trabajado juntos tanto tiempo. Es ahí donde puedes lograr cosas realmente especiales, trascendentes, y memorables.

“Tal vez podemos hacer tomas más largas cuando él está en ese punto, ¿sabes? Eso pasa con todos los actores, todo tipo de artista”. Para Coogler, la concentración de su estrella y la conciencia que existe entre ambos ha creado una sinergia que les permite obtener lo mejor durante sus rodajes, siendo el resultado más reciente la película de terror gótico que estrena este fin de semana en cines. Pecadores está disponible en salas de México a partir del jueves 17 de abril.
