El momento más temido de los jugadores de PlayStation llegó durante el episodio 2 de la segunda temporada de The Last of Us, pues a pesar de que se trataba de un punto clave e inevitable de la historia, nunca se imaginaron que Craig Mazin y Neil Druckmann, los creadores de la serie de HBO, mostrarían la secuencia tan pronto en la adaptación televisiva.
Quienes hayan jugado el videojuego o hayan buscado información sobre la historia antes de su estreno en la televisión (¡SPOILER ALERT!) sabían que la muerte de Joel ocurría en los primeros momentos del videojuego, pero no creían que sería de la misma manera en la serie de televisión. Sin embargo, los showrunners sorprendieron al mundo entero al mostrar el asesinato de Joel (Pedro Pascal) en el segundo episodio de la nueva temporada.
HBO
En tan solo el capítulo 2, de un total de 7, Druckmann y Mazin presentaron la brutal muerte de Joel a manos de Abby (interpretada por Kaitlyn Dever). Aunque el episodio fue difícil de mirar tanto para los fanáticos del videojuego como para los espectadores de la serie, quienes siguen la historia desde 2013 lograron identificar un easter egg que sólo aparece en la entrega de PlayStation.
Al final del capítulo comienza a sonar la canción “Through the Valley”, interpretada por Shawn James, misma que se usó para anunciar el segundo videojuego hace años. A pesar de que ese motivo es suficiente para conmover a los gamers, la melodía utilizada en el programa televisivo le pegó aún más a los fans debido a que la versión integrada es interpretada por Ashley Johnson.
HBO
¿De quién se trata? De nada más y nada menos que la actriz que presta su voz a Ellie (Bella Ramsey) en los juegos y que también interpretó a Anna, la madre de la joven inmune al cordyceps, en la primera temporada de The Last of Us. ¿Lo notaste durante la emisión del episodio? Aunque para muchos duela continuar con la serie, recuerda que cada domingo a las 19:00 horas se estrena un nuevo capítulo de la serie en HBO y Max.