Los japoneses se preparan para "comerse a Tanjiro" de Demon Slayer en un proyecto de voluntariado
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

En pleno 2025, el amor por 'Demon Slayer' ha alcanzado un nuevo nivel de surrealismo y sabor porque los japoneses están a punto de "comerse" a Tanjiro.

No hay duda de que Demon Slayer ha conquistado el mundo a base de espadazos, lágrimas y momentos legendarios. Desde su explosivo estreno, la historia de Tanjiro Kamado y compañía ha escalado en popularidad rápidamente t hoy en día no es descabellado decir que este anime ya está en la misma mesa que otros gigantes como Dragon Ball, One Piece o incluso el existencialismo explosivo presente en Neon Genesis Evangelion.

Lo que empezó como una serie más en el catálogo de Crunchyroll, rápidamente se convirtió en fenómeno cultural: multitudes en convenciones, colas infinitas para ver las películas en el cine, y una cantidad alarmante de personas que de la noche a la mañana se volvieron fans de la historia de Koyoharu Gotouge. Pero lo más impactante no sólo ha sido su éxito global, sino cómo este anime ha sido abrazado en Japón como si se tratara de un auténtico tesoro nacional.

Ahora, en pleno 2025, ese amor ha alcanzado un nuevo nivel de surrealismo y sabor porque los japoneses están a punto de "comerse" a Tanjiro. Aunque suena a que se lo prepararán empanizado con salsa teriyaki, la realidad es aún más sorprendente y adorable. Con motivo del próximo estreno en cines japoneses de Demon Slayer the Movie: Mugen Castle el próximo 18 de julio, la ciudad de Gyoda, ubicada en la prefectura de Saitama, ha organizado un proyecto monumental de voluntariado.

Crunchyroll

La ciudad se transformará arrozales en una colosal obra de arte agrícola. ¿El motivo? Rendir homenaje a su héroe de la frente marcada y el corazón de oro: Tanjiro Kamado. Los campos de arroz literalmente se convertirán en un retrato gigante de Tanjiro, diseñado con precisión través de distintas variedades de arroz que, al crecer, forman diferentes tonos de verde, amarillo, morado y más. El resultado final será una especie de lienzo natural que será visible desde las alturas y absolutamente digno de cualquier dron fanático del anime.

Este tipo de arte, conocido como "tambo art", no es nuevo en Japón, pero es la primera vez que se dedica a un personaje de Demon Slayer, y definitivamente es uno de los homenajes más ambiciosos hasta ahora. Y lo mejor de todo es que el proyecto está siendo impulsado por voluntarios, lo que significa que cientos de personas, que son fanáticos del anime, agricultores locales y entusiastas de la cultura popular, se han unido para plantar arroz no sólo por comida, sino por Tanjiro.

Crunchyroll

Además, la inauguración de este arroz artístico será justo unos días antes del estreno de la nueva película, lo que ha convertido a Gyoda en un punto turístico obligado para los fans. Se espera que lleguen visitantes de todo el país, y probablemente del extranjero, listos para tomarse selfies con Tanjiro versión cosecha premium. Si tienes planes de visitar Japón este verano, apunta a Gyoda en tu itinerario.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Fecha de estreno 2019-04-06
Series : Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Hiro Shimono
Usuarios
3,5
Ver en Crunchyroll
facebook Tweet
Te puede interesar