Después de mucho tiempo de espera, Pedro Pascal volvió como Joel en la segunda temporada de The Last of Us, la aclamada adaptación televisiva del videojuego homónimo desarrollado por Neil Druckmann. Compartiendo créditos con Bella Ramsey, el actor aumentó aún más su popularidad con su interpretación como el líder de la historia de supervivencia en un mundo postapocalíptico.
Aunque su historial en la televisión ha dado producciones como Game of Thrones y The Mandalorian, ambas sumamente aclamadas, su papel más sobresaliente en los últimos años es el de Joel, a pesar de solo haber durado dos episodios de la segunda entrega de The Last of Us. Sin embargo, sus aportaciones a la actuación han sido reconocidas en diversas ceremonias de premios en Hollywood.
HBO
Luego de su primera aparición en la serie de HBO cocreada por Druckmann y Craig Mazin, el actor nacido en Santiago de Chile recibió algunas nominaciones en las ceremonias más importantes de premios en Los Angeles en honor a su actuación protagónica. Si bien era uno de los favoritos del público, Pascal perdió la mayoría de los galardones ante uno de sus competidores, pero logró quedarse con uno de ellos.
Durante 2024, Pedro Pascal fue nominado a los Critics Choice Awards, Golden Globes y Emmy Awards como Mejor actor principal en una serie de drama, y perdió en la categoría frente a Kieran Culkin, quien lo ganó por su actuación como Roman Roy en la última temporada de Succession. Sin embargo, logró ganar el SAG Award durante ese año y por la misma nominación.
Aún faltan algunos episodios de la segunda temporada de The Last of Us por estrenarse en HBO y Max, así que todavía es imposible decir si Pedro tendrá una aparición más en la serie; por lo tanto, depende de cuánto tiempo en pantalla tenga en la producción para saber si podría competir nuevamente por el premio de Mejor actor principal o si podría participar en alguna categoría de reparto en las próximas ceremonias de Hollywood.