Si has visto series como Ozark, Electrick Children o Inventando a Anna, sabes que Julia Garner no necesita superpoderes para presentarse en la pantalla. Con su voz peculiar, su mirada intensa y su capacidad camaleónica para transformarse en cualquier personaje, la actriz se ha ganado un lugar privilegiado en la televisión de los últimos años. Pero ahora, Julia se prepara para dar el salto definitivo al mundo de los superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel.
En Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, la próxima gran apuesta de Marvel Studios, Julia Garner interpretará a nada menos que Shalla-Bal, una variante del mítico Silver Surfer. Los fans está sorprendidos porque ya tuvieron el primer vistazo a Garner como esta nueva encarnación del personaje, y no podría verse más épica: plateada, majestuosa y lista para cruzar el cosmos en nombre del impotente Galactus.
Claro que no todo fue tan sencillo como pararse sobre una tabla, de hecho, Julia confesó que cuando recibió el llamado para audicionar, su reacción fue de total confusión: "¿Silver Surfer no era un hombre?". Esta es una pregunta válida, considerando que la imagen más famosa del personaje sigue siendo la de Norin Radd, el alienígena melancólico que originalmente fue presentado en los cómics de los años 60.
Marvel
Pero Marvel, fiel a su costumbre de sacudir las expectativas de los espectadores, tomó la decisión de que esta versión del Surfista Plateado fuera Shalla-Bal, quien en los cómics también tiene su propia historia y conexión con Galactus. Con su toque moderno, Los Cuatro Fantásticos traerá una nueva perspectiva a uno de sus personajes más legendarios y quién mejor que Julia Garner para hacerlo.
Según cuenta la propia actriz, al principio pensó que había un error. Pero una vez que le explicaron el concepto de multiversos, variaciones de personajes y toda la locura cósmica que Marvel maneja, Julia se enamoró del papel. Rápidamente se sumergió en el mundo de los cómics, devoró historias sobre Shalla-Bal y el legado del Silver Surfer: "Sabía quién era Silver Surfer y lo conocí aún mejor después de comprometerme con el proyecto".
Marvel
Al parecer, el primer vistazo que liberó Marvel hace unos días no decepcionó. Julia Garner apareció envuelta en ese característico brillo plateado, con una expresión estoica pero llena de fuerza, dejando claro que esta Shalla-Bal será como ninguna otra: ella será una pieza fundamental en la nueva narrativa que prepara el estudio, donde veremos a Reed Richards (Pedro Pascal), Sue Storm (Vanessa Kirby), Johnny Storm (Joseph Quinn) y Ben Grimm (Ebon Moss-Bachrach) enfrentarse a desafíos interplanetarios de dimensiones épicas.