Dejó su trabajo a los 40 y Google le dijo cómo hacer una película: hoy triunfa en Netflix
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Esta película de Netflix fue hecha por un hombre que, impulsado por su curiosidad, su pasión y una simple conexión a internet, decidió lanzarse a la aventura de hacer cine, a pesar de no tener experiencia previa.

Desde hace décadas, el cine ha explorado la relación entre los humanos y la tecnología en todo tipo de escenarios. Hemos visto futuros apocalípticos como en Terminator 2: El día del juicio final y Resistencia, donde las máquinas se convierten en los peores enemigos de la humanidad. También hemos tenido miradas más emotivas y existenciales, como El Hombre Bicentenario o Her, que nos invitan a pensar si la inteligencia artificial podría, de alguna manera, aprender a amar.

Pero mientras el cine nos ha hablado casi siempre de futuros dominados por la tecnología, en el mundo real alguien decidió usar la tecnología para cambiar su propio destino. Esta es la historia de un hombre que, motivado por la curiosidad, pasión y una conexión a internet, se lanzó a la aventura de hacer cine sin haber tenido experiencia previa en el tema. Y lo más increíble de todo es que lo logró como los grandes: con una película exitosa en Netflix.

Espen Lauritzen Von Ibenfeldt es un hombre noruego decidió dar un giro radical a su vida a los 40 años, renunciando a su trabajo estable para seguir su verdadero sueño: hacer una película. Como no tenía ningún tipo de conocimiento sobre cómo hacer cine, su solución fue hacer lo que cualquiera con una duda existencial haría en 2025: Googlearlo. Lauritzen literalmente se sentó frente a su computadora y buscó: "¿Cómo hacer una película?". A partir de ahí, empezó a aprender todo: escritura de guión, dirección, edición, distribución y más.

Netflix

El resultado, como buen autodidacta sin ir a una escuela de cine, sin grandes contactos en la industria, y sin estudios de producción que lo respaldaran, fue N.º 24, un thriller de ciencia ficción cargado de tensión y humanidad, que ha conquistado al público de Netflix alrededor del mundo. "Quería escribir una película sobre mi gran modelo a seguir, el luchador de la resistencia más condecorado de la Segunda Guerra Mundial de Noruega, mi país natal", dijo acerca del personaje central de la película.

La cinta cuenta la historia de uno de los hombres más condecorados de la historia de Noruega: Gunnar Sønsteby es un contador de 22 años que, en vísperas del estallido de la Segunda Guerra Mundial, quien se opone a la ocupación nazi del país y se convierte en el líder de la resistencia noruega, la llamada banda de Oslo. En este biopic, el intrépido Gunnar ofrece sus servicios al grupo revolucionario y descubre un talento especial para el liderazgo y la organización, convirtiéndose rápidamente en una figura relevante e importante para los actos de resistencia en la región de Oslo.

Netflix

Bajo su mando se llevaron a cabo en el país diversos trabajos de sabotaje contra el gobierno nazi. La película sigue a Gunnar en dos fases y períodos diferentes: en su juventud como rebelde y en su vejez, reflexionando y hablando sobre su trabajo a los estudiantes de Rjukan. No. 24 retrata la lucha por la libertad y el coraje necesario para hacer lo correcto en las circunstancias más abyectas y extraordinarias.

Más allá del triunfo personal de Espen, su aventura nos recuerda algo fundamental: nunca es tarde para reinventarse. Al final del día, la pasión, la curiosidad y la resiliencia pueden abrir caminos incluso donde parece que no hay ninguno.

facebook Tweet
Te puede interesar