Dwayne Johnson quería desesperadamente interpretar a 'Reacher', pero terminó consiguiendo el papel más exitoso de su vida
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Hubo un personaje que Dwayne Johnson deseaba con todas sus fuerzas interpretar, al punto de soñar con él, sin embargo, no lo consiguió. Lo que no sabía es que el destino le tenía preparado algo más.

Hoy en día, Dwayne 'La Roca' Johnson es sinónimo de superproducción, carisma y músculos de acero. Si alguien puede cargar una franquicia sobre sus hombros sin sudar, definitivamente es él. Lo hemos visto en mil versiones: como explorador en Jumanji, como antihéroe en Black Adam, e incluso como salvavidas de acción en Guardianes de la Bahía.

Pero lo que muchos no saben es que antes de convertirse en uno de los actores mejor pagados del mundo, Johnson pasó por momentos duros, rechazos dolorosos y papeles que no llegaron a concretarse. De hecho, hubo un personaje que deseaba con todas sus fuerzas interpretar, al punto de soñar con él pero no lo consiguió.

En los primeros años de su carrera como actor, Johnson estaba dejando atrás el ring de la WWE y buscaba establecerse en la industria del cine como algo más que el luchador simpático. Entre castings, proyectos menores y comentarios poco alentadores sobre su estilo actoral, hubo uno que realmente deseaba obtener: el de Jack Reacher, el exmilitar solitario, brutal e inteligente.

Universal Pictures

Sin embargo, el personaje, protagonista de una saga literaria súper popular, fue finalmente interpretado por Tom Cruise en la película Jack Reacher de 2012. Y aunque la elección dividió opiniones, principalmente porque Cruise no se parecía mucho al Reacher de los libros, que era alto, corpulento y físicamente imponente, La Roca nunca ocultó su decepción por haber perdido ese papel.

De hecho, en una entrevista, Johnson confesó que le dolió no haber sido elegido, sobre todo porque sentía que encarnaba perfectamente las características del personaje: medía más de 1.90 metros, tenía el físico intimidante y podía entregar una actuación ruda pero cerebral. No obstante, el actor de Misión Imposible se llevó el personaje.

Universal Pictures

Si bien esa puerta se cerró, el universo del cine tenía otros planes para Dwayne Johnson, y en 2011 llegó su gran oportunidad de oro: el papel de Luke Hobbs en Rápidos y Furiosos 5in Control. Y lo que empezó como un personaje secundario musculoso se convirtió rápidamente en uno de los pilares más populares de la franquicia. Tanto así, que Hobbs protagonizó su propio spin-off junto a Jason Statham en Hobbs & Shaw, que también arrasó en taquilla.

Aunque pensar qué hubiera pasado siempre nos da curiosidad, lo cierto es que interpretar a Jack Reacher no estaba en el destino de Dwayne Johnson. En cambio, Luke Hobbs le permitió brillar con todo su estilo, con escenas de pelea alucinantes y persecuciones imposibles.

Rápidos y furiosos
Rápidos y furiosos
Fecha de estreno 3 de abril de 2009 | 1h 40min
Dirigida por Justin Lin
Con Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster
Medios
2,8
Usuarios
3,6
Streaming
facebook Tweet
Te puede interesar