En la década de los 2000, el cine de fantasía cambió por completo ante la llegada de la primera adaptación de J.K. Rowling a la pantalla grande. Con la actuación de Daniel Radcliffe, el mundo de Harry Potter fue presentado a las audiencias dentro de las salas de cine, y millones de espectadores quedaron fascinados con la historia de magos y brujas cuyas aptitudes fueron aprendidas en Hogwarts.
Aunque Harry Potter es una de las producciones sobre hechicería más famosas en la industria, otros títulos como The Witcher, Sabrina, la bruja adolescente y Wicked también sobresalen dentro del género. Si eres un fanático de estas historias y tienes ganas de maratonear una serie similar, Netflix acaba de añadir a su catálogo una opción que recibió buenas calificaciones de la crítica.
Netflix
Lanzada en 2018, esta producción de la televisión británica protagonizada por Teresa Palmer y Matthew Goode presentó la historia de Diana Bishop, una historiadora que descubre que tiene poderes mágicos. Luego de encontrar por casualidad un antiguo manuscrito en una biblioteca, la chica forma una alianza con Matthew Clairmont, un enigmático vampiro, para poder descifrar los secretos de dicho papel.
Basada en la trilogía homónima escrita por Deborah Harkness, El descubrimiento de las brujas mezcla fantasía, romance y drama a lo largo de tres temporadas y 25 episodios. Si nunca has visto esta producción que obtuvo 87 por ciento en Rotten Tomatoes, todos los episodios se encuentran disponibles en Netflix, por lo que solo necesitas darle un vistazo al top de las series más vistas en la plataforma para encontrarla entre el listado.
Netflix
Cada uno de los capítulos coprotagonizados por Edward Bluemel, Louisee Brealey y Malin Buska tienen una duración aproximada entre 40 y 45 minutos, por lo que te tomará algunas semanas terminar de verla. Si te quedas con el antojo de conocer otras historias de fantasía, en Netflix también encuentras Outlander, la serie de romance medieval sobre viajes en el tiempo.