El eternauta se ha convertido en la producción número uno más vista del top en Netflix, superando éxitos anteriores como Yo no soy Mendoza y Las cuatro estaciones. La serie latina creada por Bruno Stagnaro ha desatado la euforia en redes sociales, donde también se ha discutido la relevancia política que se esconde detrás de su creación y lo que significó para la sociedad argentina desde hace décadas.
La historia protagonizada por Ricardo Darín es distribuida por Netflix a nivel mundial, cuya realización toma como base la historieta homónima escrita por Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por el artista Francisco Solano López. Presentando drama mezclado con ciencia ficción y un aterrador futuro apocalíptico, el lema de la obra señala que se trata de “una cita con el futuro” y las “memorias de un navegante del porvenir”.
A lo largo de seis episodios, la serie muestra una ciudad de Buenos Aires en pleno apocalipsis y en un escenario completamente blanco que significa literalmente la muerte. Mientras Juan Salvo (Darín) se involucra en una odisea de supervivencia, los espectadores tienen la oportunidad de ver aquellos rastros que quedaron de la vida en el pasado. Además del sinfín de marcas que aparecen en las calles, hay algunos detalles que indican no solo su relación con años anteriores, sino también con huellas de la cultura pop.
Durante una escena vemos a Juan manejar una camioneta y antes de estrellarse contra los ventanales de una tienda, aparecen ciertas figuras que se encuentran sobre el tablero del coche. Desde cabezones hasta juguetes de acción, uno de los que sobresale es un personaje de Stranger Things. ¡Así como lo leíste! No se trata de Eleven (Millie Bobby Brown) u otro miembro de la pandilla, sino de uno de los villanos.
Netflix
Sobre el tablero resalta una figura de Vecna, el personaje interpretado por Jamie Campbell Bower y cuya aparición es fundamental en la temporada 4. ¿Lograste identificar el juguete en la escena? La quinta y última entrega de la serie creada por los hermanos Duffer estrena este 2025 en Netflix, aunque todavía no se ha definido una fecha de su lanzamiento en la plataforma de streaming.