La isla de Jeju parece ser el escenario perfecto para desarrollar todo tipo de historias que llegan al corazón y mente de los espectadores. Tanto Si la vida te da mandarinas, Warm and Cozy y Something in the Rain le dan a este lugar costero de Corea del Sur un aire que lo hace sentir como un paraíso.
Para no quedarse fuera de este mismo encuadre hay una serie coreana disponible también en Netflix que bien podría ser un abrazo al corazón por la forma en que invita al público a sanar heridas del pasado, como lo hacen sus protagonistas. Protagonizada por Lee Byung-heon, Shin Min-ah (de la serie Karma) y Cha Seung-won, por mencionar a algunos la trama aborda temas como la pérdida o la reconciliación de forma sensible y honesta.
Netflix
Se trata de Our Blues o Nuestro horizonte azul que a lo largo de sus 20 episodios, despliega la vida de varios habitantes del pueblo, cada uno enfrentando traumas y conflictos personales que arrastran desde hace años. A través de sus historias muestran como el amor, la comprensión y el perdón pueden ser caminos ideales para deshacerse de esos dolores del alma que aquejan a más de uno.
Netflix
El drama coreano no sólo es cálido por los bellos paisajes que presenta de la isla de Jeju, sino que la conexión humana y el entendimiento mutuo; que son clave en la historia; sirven de vehículo para cargar cada momento de emotividad. El elenco también se completa con talentos como el de Han Ji-min, Lee Jung-eun y Uhm Jung-hwa cuyos personajes añaden otra capa de complejidad a la historia con cada caso particular.
Aunque cada una de las personas que aparecen en la serie tiene un pasado diferente, todo se trata de abordar maneras para sanar dolores muy universales y lo hace, según escriben en IMDb, de forma honesta y sensible por lo que muchos espectadores pueden identificarse con el proceso. Our Blues es la clase de serie para quienes necesitan ese descanso del ajetreo diario y disfrutan de historias como Summer Strike o la conmovedora Nonnas.