No hay nada como una película o serie de televisión que te hace explotar la cabeza con una historia que juegan con tu percepción de inicio a fin, y que termina con un desenlace que no veías venir en lo absoluto. Películas como Tenemos que hablar de Kevin, Amnesia de Christopher Nolan e Inocencia interrumpida con Angelina Jolie y Winona Ryder, han dejado claro que las apariencias engañan, que las personas esconden secretos oscuros, y que en ocasiones, es mejor no confiar en quien creías que era el verdadero villano de la película.
Si creías que ya habías visto todo lo que el género de los thrillers psicológicos podía ofrecerte, entonces es momento de que abras la aplicación de Apple TV+ para encontrarte con una serie que no sólo te hará dudar de la realidad, sino que se basa en el famoso experimento mental del Gato de Schrödinger. Esta producción de la plataforma de la manzana mordida está sumando a más y más fanáticos de la ciencia ficción y de las historias que te dejan pensando durante días.
Se trata de La materia oscura, una serie que combina misterio, suspenso, teorías sobre realidades múltiples y el fenómeno de Gato de Schrödinger, esa prueba de mecánica cuántica con la que todos creyeron que un gato podía estar vivo y muerto al mismo tiempo, donde todo es cuestión de decisión. Al frente del elenco están Joel Edgerton y Jennifer Connelly, quienes han logrado que esta historia se haya convertido en una de las más vistas de todo Apple TV+.
Apple TV+
¿DE QUÉ VA 'LA MATERIA OSCURA'?
El protagonista es Jason Dessen, un físico de mecánica cuántica que decide retirarse para dedicarse a su familia y ser profesor de universidad. Aunque le gusta lo que hace, en realidad no le apasiona su trabajo y piensa constantemente en cómo hubieran resultado las cosas si hubiese seguido su carrera como investigador. Lo que no sabe es que está a punto de descubrirlo, aunque no sin enfrentarse a las consecuencias de sus deseos.
Apple TV+
Todo cambian cuando, luego de asistir a un evento de uno de sus antiguos colegas, Jason es abordado de camino a por un desconocido que lo secuestra y le inyecta algo para dejarlo inconsciente. Jason despierta al siguiente día y se da cuenta de que su vida es la realidad que siempre había querido. Sin embargo, a pesar de tener lo que alguna vez soñó, ahora el científico hará todo para regresar a la antigua vida que tenía con su familia.