En el mundo del streaming, hay películas para hacer cada fiesta del año. Para celebrar el Día de San Valentín se encuentra el clásico de los ochenta, Sintonía de amor, mientras que para recibir el Año Nuevo no hay mejor escena que la del Teniente Dan en Forrest Gump. Por supuesto, no se puede omitir los clásicos de Navidad con Mi pobre angelito o Santa Cláusula, que hacen que cualquiera entre en contacto con el espíritu decembrino.
Pero más allá del romance, pinos decorados con luces y choque de copas a medianoche, también existen cintas dedicadas a celebrar a todos aquellos que nos han formado y nos han enseñado más que matemáticas y física: los profesores. Hoy, en el Día del Maestro, hay muchas películas hechas específicamente para rendir homenaje a todos los educadores del mundo, sobre todo, a los que logran inspirar y transformar vidas.
Ya sea que quieras recordar a tu maestro preferido o simplemente buscar ver una de las mejores películas de la historia, no te puedes perder esta cinta protagonizada por Robin Williams en su papel más entrañable y apasionado. Disponible en Netflix, La sociedad de los poetas es esa historia que te aprieta el corazón y te inspira a gritar todo aquello que llevas guardado dentro. Al día de hoy, esta joya del séptimo arte sigue siendo una referencia cuando se habla acerca de películas de educación y vocación.
Collider
Dirigida por Peter Weir y estrenada en 1989, La sociedad de los poetas muertos tiene lugar en la Academia Welton, un internado para la élite más conservadora de Vermont. A este lugar asisten los hijos de algunas de las familias más influyentes de Estados Unidos, quienes aspiran a ingresar a las universidades más prestigiadas del país. El instituto es un lugar de alta exigencia académica, sin embargo, con la llegada del nuevo ciclo escolar, un profesor enseñará a sus alumnos más que sólo lecciones de inglés.
El nuevo miembro de la escuela es un profesor llamado John Keating (Williams), quien se destaca por sus métodos de enseñanza peculiares. De inmediato, Keating cautiva al grupo que le han asignado al hablarles de poesía, arte y amor a la vida misma. Además de influir en los jóvenes a seguir sus sueños, los alumnos se enteran de que en sus días, Keating formó parte de "la Sociedad de los Poetas Muertos", un grupo de poesía que deciden revivir.
Brandon Talks Movies
La cinta no sólo ha marcado a generaciones, sino que hizo que Williams saliera de su imagen de comediante para mostrar su talento en otro género. Si la vas a ver, debes saber que La sociedad de los poetas tiene uno de esos finales que te deja con un nudo en la garganta, pero que también te regala algunas de las escenas más memorables del cine.