Considerado como uno de los últimos astros en Hollywood, Tom Cruise continúa sorprendiendo a las audiencias con sus acrobacias en los sets de rodaje. Desde sujetarse del exterior de un avión en pleno despegue, aguantar la respiración bajo el agua por un tiempo prolongado, hasta saltar de un acantilado en motocicleta, el protagonista de la saga Misión Imposible, cuyas últimas entregas han sido dirigidas por Christopher McQuarrie, ha hecho de todo en la pantalla grande.
El final de Misión Imposible llega con Sentencia final, y en sólo unos cuantos días la estrella de la saga se presentará en la Ciudad de México para la premiere de la película que, tras estrenar en el Festival de Cannes, se asegura que tiene la escena de riesgo más peligrosa en la carrera de Cruise. El actor de 62 años mantiene la misma destreza que tenía en los 80 en cintas como Top Gun, pero ¿qué es lo que lo mantiene con dicho físico?

La preparación física de Tom Cruise
De acuerdo con una entrevista de People, el protagonista de Ojos bien cerrados reveló que tenía una misión muy especial para el final de la saga, y no sólo se trataba de la escena de riesgo, sino de la preparación física para poder hacerla. El actor originario de Nueva York confesó que el alto consumo de proteínas era un elemento no negociable en sus comidas, especialmente en el desayuno, para poder lograr el wing walking, que es el acto de caminar sobre las alas de un biplano.
La nave elegida para la película era una de los años 40 que usaron para volar sobre los montes Drakensberg en Sudáfrica. “Comía un desayuno gigantesco”, compartió Cruise a la revista, asegurando que el objetivo de sus comidas era acumular mucha energía para no perder calor debido a las bajas temperaturas que hay en las partes altas de las montañas.

Comía salchichas y casi una docena de huevos; tocino, pan tostado, café y otros líquidos. Es muy frío allá arriba, estamos en grandes altitudes. Así que mi cuerpo necesita energía.
El actor nominado al premio Oscar por Jerry Maguire también confesó que había soñado con realizar este stunt desde que era niño, pero la magnitud del riesgo creció desde los años 40 hasta esta época. “Las naves sólo viajaban a 40 o 50 millas por hora, pero esta aeronave va a más de 120 millas por hora”, comentó Cruise, “Al salir a realizar eso, te das cuenta que te roba el suspiro por completo”. Misión Imposible: Sentencia final estrena el 22 de mayo en México.
