En menos de dos meses Cecilia Suárez vuelve a posicionarse en lo más visto de Netflix, lo hizo hace muy poco con la serie española El jardinero y ahora lo hace con una producción mexicana de Manolo Caro, con quien trabajó en la popular La casa de las flores.
Estrenada apenas el 14 de mayo, la comedia de tan solo ocho episodios ya es lo más visto de la plataforma colocándose por delante de Los secretos que ocultamos y American Manhunt: Osama Bin Laden.
Netflix
Estamos hablando de Serpientes y escaleras, una historia que sigue a Dora López Negrete (Suárez), una estricta prefecta de la escuela Andes San Javier en Jalisco, quien aspira a convertirse en directora. Sin embargo, su sueño se ve amenazado cuando una pelea entre dos alumnos en el patio de receso enrede a dos de las familias más poderosas del estado.
Ahora, Dora tendrá que maniobrar en aguas turbulentas para manejar la situación a su favor, aún si eso significa doblar un poco sus principios. De esta forma, la serie corta se convierte en una comedia dramática que aborda la corrupción, la alianza y la traición al puro estilo de Manolo Caro.
Además, el elenco se completa con actores como Juan Pablo Medina, Marimar Vega, Benny Emmanuel, Loreto Peralta, Germán Bracco y Alfredo Gatica, por mencionar a algunos actores y actrices que seguro reconocerás de otras producciones mexicanas.
Si eres de las personas a quienes les gusta maratonear historias y has sido fan del trabajo de Cecilia Suárez en producciones anteriores, este es el fin de semana ideal para ponerte al corriente con su más reciente proyecto y darle una oportunidad a Serpientes y escaleras.