Todo mundo empieza por algún lado, incluso las grandes estrellas de Hollywood que hoy brillan en todos lados. Muchos de ellos tuvieron sus primeras oportunidades con papeles menores en producciones en las que nadie recuerda que estuvieron. Brie Larson apareciendo como una de las adolescentes que molestan a Jenna en Si yo tuviera 30, o Emma Stone y Octavia Spencer teniendo una participación en Malcolm el de en medio, son sólo algunos de los ejemplos de cómo figuras que hoy dominan las taquillas dieron sus primeros pasos casi de forma invisible.
Además de su gran talento, algo en común que tienen todas estas actrices es que nunca nadie pensó que alguna vez estarían ganando un Premio Oscar y haciendo historia en el séptimo arte. Y hablando de inicios que pasaron desapercibidos, hay una actriz que también tiene una estatuilla de la Academia y que comenzó su carrera con un personaje que prácticamente nadie recuerda, en una película que se estrenó hace más de tres décadas.
Aunque hoy es una de las actrices más reconocidas del planeta, recordada por ser la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar, Halle Berry comenzó su trayectoria en Hollywood de forma muy discreta. Para todos aquellos que no lo sabían, muchos tiempo antes de ser heroína de Marvel, villana de DC Comics y chica Bond, Berry obtuvo un personaje en una cinta de 1991, junto al mismísimoSamuel L. Jackson.
X
Fue a inicio de la década de los noventa cuando Berry apareció en Fiebre de amor y locura, dirigida por Spike Lee. El hecho ocurrió tres años después de haber dejado los certámenes de belleza, donde ya se había coronado como Miss Estados Unidos, para perseguir su sueño de ser actriz. Después de un tiempo sin conseguir nada importante, la intérprete de X-Men se mudó a la ciudad de Los Ángeles, donde obtuvo un papel en la cinta.
En Fiebre de amor y locura, Halle Berry dio vida a Viv, una mujer que vive con Gator, el personaje de Samuel L. Jackson. Halle sólo tuvo unas pocas escenas, pero desde ese momento, muchos se dieron cuenta de su gran talento histriónico, sobre todo, por esa mirada penetrante que le ha caracterizado siempre. "Fue intencional no interpretar a la chica bonita (...) Spike me dio la oportunidad", dijo Berry a la W Magazine años después sobre cómo el cineasta no tenía contemplado a su personaje.
X
Hoy, 33 años después, Halle sigue activa, no sólo actuando, sino también produciendo, dirigiendo y siendo una inspiración para nuevas generaciones. Con el cambio del Universo Cinematográfico de Marvel y las nuevas incursiones, muchos han comenzado a pedir que Berry vuelva una vez más a la franquicia, para demostrar su talento y su gran capacidad para hacer completamente suyo un personaje.