Esta mañana se anunció que oficialmente la serie de Peppa Pig tiene un nuevo personaje porque la cerdita le ha dado la bienvenida a una nueva hermana llamada Evie. Aunque medios británicos, sobre todo, hicieron del evento una gran noticia al anunciar el "nacimiento" con horario y toda la cosa este es un signo del show infantil por ganar más relevancia frente al gigante en que se ha convertido Bluey.
La serie de la cachorra Blue Heeler estrenó en 2018, dirigida especialmente a un público infantil, pero conquistando el corazón de niños y adultos por igual. En estos años tanto ha crecido la popularidad de la serie de Disney+ que, de acuerdo con cifras de la consultora Nielsen, fue la serie más vista en Estados Unidos durante el 2024 con 55.62 mil millones de minutos reproducidos en la plataforma.
Disney+
Asimismo, su episodio especial llamado "The Sign" registró 10.4 millones de vistas en todo el mundo tan sólo en su primera semana en la plataforma streaming, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la serie. Y sólo para tener una referencia en cuanto a su alcance global, la serie creada por Joe Brumm es transmitida en más de 140 países y ha sido doblada al menos en 20 idiomas mostrando su presencia internacional.
¿Qué hace a 'Bluey' tan especial?
La serie narra las aventuras de Bluey junto a su hermana Bingo y sus padres, Bandit y Chili, relatando el día a día de una familia promedio adornada con la rutina de los trabajos, muchos juegos y momentos conmovedores. Si bien está pensada para niños alrededor de los 5 años, es seguro que el público adulto también disfruta de mirar algunos episodios.
Disney+
Bluey es reconocida especialmente por su capacidad de representar de forma auténtica y emotiva la vida familiar conectando con humor situaciones cotidianas con problemas universales de crianza con los que los padres a veces se identifican.
Con tres temporadas y más de 150 episodios en transmisión, sin duda Bluey ha conseguido posicionarse entre las series infantiles más vistas de los últimos años y una de las más queridas por el público.