Después de 23 años de su estreno en salas de cine, la historia de Lilo y Stitch está a punto de regresar a la pantalla grande, aunque de una manera distinta. Quienes se consideran fanáticos de la producción original ahora podrán disfrutar de los mismos personajes, pero en su versión live-action. Siguiendo la tendencia de retomar clásicos del estudio como Cenicienta, Blancanieves y El libro de la selva, Disney presenta a las audiencias cómo se vería el famoso alienígena azul si existiera en el mundo real.

Este jueves 22 de mayo llega a cines de México el live-action de Lilo y Stitch, cuyas actuaciones protagónicas están a cargo de Maia Kealoha (Lilo), Sydney Agudong (Nani) y Chris Sanders como Stitch, quien también interpretó al alien en la cinta animada. Si bien el pequeño compañero de las hermanas Pelekai es prácticamente una mascota similar a un perro, fue Sanders quien se encargó de prestarle su voz al querido personaje de Disney… aunque no lo hizo solo.

El cineasta y animador estadounidense aseguró durante una entrevista a La Academia que Stitch siempre fue concebido como un personaje silente, pero al incluir diálogos como “Ohana significa familia” él tuvo que recurrir a interpretar sus líneas. Sin embargo, también necesitaron la ayuda de un importante ser para otros sonidos como el jadeo y respiración: un perro boston terrier.
Fue la cuenta @houseofthemouse la que compartió el video en su cuenta de Instagram, donde se ve cómo el perro llamado Theodore es sujetado y entretenido por algunas personas para captar sus sonidos emitidos frente al micrófono dentro de una cabina de grabación. Así que si alguna vez te preguntabas quién hizo la voz de Stitch, fue una mezcla entre Chris Sanders y un perrito.

Para el live-action, Sanders vuelve a tomar el reto de brindarle personalidad a Stitch, aunque claro está que la experiencia ya la tiene. ¿Te emociona ver si la nueva versión le hace justicia al clásico animado? Recuerda que puedes revisitar la película original en el catálogo de Disney+, y ya se encuentran disponibles para comprar los boletos para Lilo y Stitch en salas de cine en México a partir de este jueves.
