La película por la que Bruce Willis se disculpó públicamente: "Fue una muy mala, muy floja"
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Hasta una leyenda de acción como Bruce Willis es lo suficientemente humilde como para admitir cuando no ha hecho un trabajo que merece la atención del público.

Hasta las grandes estrellas de Hollywood cometen errores de los que se arrepienten. Desde Sally Field prefiriendo olvidar sus días como la tía May de El increíble hombre araña, Daniel Radcliffe diciendo que odiaba su interpretación en Harry Potter y el príncipe mestizo, hasta Eddie Redmayne afirmando que no interpretaría hoy a un personaje como el de La chica danesa, todos, incluso los actores más talentosos han tenido su momento de remordimiento en la pantalla chica y grande.

Pero si hay alguien que fue brutalmente honesto al decir que mejor no hubiera aceptado una película, y hasta pidió disculpas públicas, ese es Bruce Willis. A pesar de tener éxitos como Duro de matar, El sexto sentido, Pulp Fiction, y por supuesto, El quinto elemento, en medio de toda esa carrera de grandes logros hay una cinta que simplemente no está a la altura de una estrella como él. Hasta una figura de acción legendaria como Willis es lo suficientemente humilde como para admitir cuando no ha hecho un buen trabajo que merezca el público que lo ha acompañado siempre.

Zona de impacto de 1993 es la película de Willis borraría de su filmografía su pudiera hacerlo. La cinta pintaba bien sobre el papel, con acción, persecuciones, policías, un asesino suelto y Bruce interpretando a un detective rebelde con conflictos familiares. La fórmula estaba destinada al éxito, pero cuando llegó a las salas de cine, los espectadores se toparon con escenas mal realizadas, giros forzados y una química nada creíble entre Willis y Sarah Jessica Parker. Nada pudo salvar a la película del fracaso, ni siquiera el propio actor de La muerte le sienta bien.

JoBlo

Fue en una entrevista concedida años después, al periodista Bob Costas, que Bruce dijo sin tapujos lo que pensaba de la Zona de impacto. "Hay una película que hice que originalmente se llamaba 'Three Rivers' y luego se cambió a 'Zona de impacto'. Esta película fue realmente mala, fue realmente patética", dijo sin rodeos el actor de Armageddon acerca de la película de los noventa que quiere olvidar.

El protagonista de Zona de impacto es Tom Hardy (Willis), un policía de Pittsburgh de quinta generación. Hardy, quien durante mucho tiempo había sido detective de homicidios, fue degradado a patrullaje del río al cuestionar a sus superiores sobre la corrupción respecto al asesinato de su padre. Pero cuando aparece un asesino serial y la investigación se entrelaza con su pasado familiar, Tom se ve obligado a resolver el caso mientras pelea con medio departamento de policía.

Slashfilm

Si bien la historia no era tan mala, la película fue destrozada por la crítica. Entre diálogos sin sentido, una dirección pobre y escenas de acción que parecían improvisadas, Zona de impacto terminó siendo olvidada por todos. Lo cierto es que para Willis, de alguna manera esta cinta fue una especie de lección de vida.

Duro de Matar
Duro de Matar
Fecha de estreno 20 de julio de 1988 | 2h 12min
Dirigida por John McTiernan
Con Bruce Willis, Alan Rickman, Alexander Godunov
Medios
3,5
Usuarios
3,3
Ver en Disney+
facebook Tweet
Te puede interesar