Christopher Nolan se ganó el aclamo del público y algunos fanáticos con el lanzamiento de su versión de Batman, cuyo comienzo ocurrió con el estreno de Batman Inicia en 2005. Con Christian Bale como Bruce Wayne, y Cillian Murphy y Liam Neeson como antagonistas, la primera entrega fue tan bien recibida que abrió paso a una trilogía cuya segunda entrega se consolidó en El caballero de la noche. Considerada por la crítica como una de las mejores producciones del cine de superhéroes, la secuela también presentó a uno de los villanos más memorables en una adaptación del cómic.
Para el cierre de la trilogía, Nolan mostró a Bane (Tom Hardy) como el villano sucesor de Joker (Heath Ledger), pero Jonathan Nolan, coguionista del proyecto dirigido por su hermano, tenía dudas sobre el personaje que debería atormentar a Batman en el final de su adaptación. Curiosamente, dicho antagonista llegaría más tarde a la pantalla grande gracias a la dirección de Matt Reeves; sin embargo, ¿habría sido posible una cuarta entrega en la saga?
Warner Bros.
Jonathan, el también responsable detrás de Fallout, reveló a ScreenRant que estaría dispuesto a regresar para escribir una cuarta película, pero con una condición: que el ganador del Oscar por Oppenheimer sea quien la dirija. ¿Será esto posible? Christopher Nolan se despidió de los superhéroes desde 2012 con el lanzamiento de El caballero de la noche asciende, pero su hermano aún tiene esperanzas de un nuevo proyecto con Bale como protagonista.
Sería un sueño… Si tuviera la oportunidad de volver y trabajar en ello otra vez, claro que lo haría.
El guionista, también escritor de la serie de ciencia ficción Westworld, compartió un poco antes en Happy Sad Confused que mientras su hermano y David S. Goyer pensaban en Bane como el villano de la tercera película, su opción ideal para darle batalla a Batman era El Acertijo, idea que también era secundada por un ejecutivo de Warner Bros. y que tenía en mente a Leonardo DiCaprio para interpretar el papel.
Warner Bros.
Sin embargo, el director de El origen no quería darle tanto protagonismo al villano, tal como lo hicieron con Joker en la entrega previa. ¿Te imaginas a Leo como Riddler? A menos de que Christopher Nolan decida volver al subgénero de superhéroes, la posibilidad es muy pequeña, pues el cineasta británico actualmente se encuentra rodando The Odyssey, una cinta épica de acción y fantasía basada en la obra de Homero.