En 2024 Netflix estrenó una serie documental sobre la investigación de un crimen en la que se retrataba un famoso asesinato ocurrido a finales de los 90. Con el título Caso no resuelto: ¿Quién mató a Jonbenét Ramsey?, la plataforma de streaming abrió una nueva saga de series limitadas al igual que Monster, cuyas temporadas se enfocan individualmente en un asesino distinto, y a un año de su lanzamiento, en el catálogo ya se encuentra disponible la nueva entrega.
Mientras que en la producción anterior retrató los acontecimientos y posibles sospechosos que provocaron la muerte de la niña de seis años, la segunda entrega se centra en un peculiar caso protagonizado por un medicamento: el Tylenol. El analgésico alivia el dolor para algunos, pero para otros desafortunados fue la razón de su inesperada muerte.
Netflix
En sólo tres episodios, los directores Yotam Guendelman y Ari Pines presentan cómo dicho medicamento se convirtió en un arma mortal al azar. El caso ocurrió en la década de 1980 y afectó a los habitantes del área metropolitana, cuyo perpetrador y motivo aún se mantienen desconocidos. ¿Qué fue lo que lo contaminó? Los reportes de la policía encontraron que las cápsulas estaban contaminadas con cianuro de potasio, pero no se resolvió algo más sobre el incidente.
La primera víctima se registró el 28 de septiembre de 1982, de apenas 12 años, que fue hospitalizada después de consumir una cápsula de Extra Strenght Tylenol y murió al día siguiente. Seis individuos más resultaron intoxicados menos de 24 horas después, quienes consumieron medicina del mismo envase, y murieron ultimadamente.
Netflix
Aunque desarrollaron una investigación alrededor del medicamento Tylenol, su fabricación y las tiendas en las que se compraron, nunca encontraron a un responsable a culpar tras la serie de muertes. Caso no resuelto: Los asesinatos del Tylenol recorre este crimen sin solución en los episodios “Calmantes mortales”, “La píldora amarga” y “Sellado para su protección”, cuya duración no pasa de 45 minutos, y ya los encuentras disponibles en el top del catálogo de Netflix.