Si en su momento, Dark te voló la cabeza con sus viajes en el tiempo y una trama tan compleja que tuviste que hacer un resumen para entender por completo, es momento de prepararte porque Netflix tiene otra serie que te encantará. Esta es una de esas historias que te atrapan desde el primer minuto, pero así como El origen y Amnesia, debes poner completa y absoluta atención ya que cada escena esconde información que conecta las piezas y con lo que todo tiene mayor sentido.
Lanzada en 2024, esta es una serie que no muchos han visto todavía, pero que quienes ya lo hicieron no la han parado de recomendar. Lo mejor es que no es de esas producciones con decenas de capítulos de una hora, sino que sólo tiene seis episodios, una cantidad suficiente para mostrar una historia llena de vueltas inesperadas, secretos enterrados y conexiones que te obligan a estar alerta en todo momento. Si te gustan las historias que juegan con tu mente, sin lugar a dudas, esta serie es para ti.
Prepárate para sospechar de todos y dudar de ti mismo con Antracita, una joya oculta en el catálogo de Netflix. Esta no es sólo una serie, sino una experiencia que pone a prueba tu atención y cordura. Esta producción francesa, del mismo país que nos dio Lupin y Call My Agent!, arranca con un caso de asesinato que revive fantasmas del pasado, y aunque al inicio nada parece estar relacionado, poco a poco se va revelando la verdad detrás de un terrible incidente.
Netflix
La historia gira alrededor de la desaparición de un periodista, 30 años después de que tuviera lugar el suicido colectivo de un culto asentado en un pueblito de los Alpes que acaparó los titulares de todos los periódicos en su momento. Pronto, el incidente rompe el frágil equilibrio que habían encontrado los residentes su realidad se vuelve a tambalear.
Ida, la hija del desaparecido y una amante de la tecnología, emprende una búsqueda para encontrar a su padre y llega al sitio para encontrar la verdad. Ahí se encuentra con Jaro Gatsi, un joven delincuente que había llegado a las montañas para encaminar su vida, y pronto enfrenta fuertes acusaciones. Ambos caen en la cuenta de que su participación en el caso no es casualidad y que las respuestas que necesitan están conectadas con los secretos que alberga su propio pasado.
Netflix
Una de las cosas más atractivas de Antracita es que cada episodio llega con un giro que cambia por completo todo lo que creías haber entendido. Aquí no hay escenas de relleno, cada momento importa y te da una clave para ir armando el rompecabezas. Con sólo un par de episodios de 50 minutos cada uno, Antracita va directo al punto, con una verdad que se esconde detrás de capas y capas de misterio.