Quien haya visto alguna vez una película protagonizada por Keanu Reeves sabe que no es el mejor actor en la historia del cine, pero aún así logró consolidarse como una de las mayores estrellas de la acción a la par de Tom Cruise. Aunque su papel más celebrado llegó con la saga de John Wick, todo mundo sabe que su carrera no habría sido la misma de no haber interpretado a Neo en la trilogía de Matrix.
Al liderar las películas de las hermanas Wachowski, Reeves figuraba como uno de los actores más famosos de los 2000 en la ciencia ficción, aunque había otra trilogía que estrenó casi a la par y también inmortalizó a sus actores tras el papel de los personajes escritos por J.R.R. Tolkien. Curiosamente, Keanu compartió créditos con uno de los actores de dichas adaptaciones, uno que, según un aclamado guionista y director de Hollywood, es el peor actor en la actualidad.
Warner Bros.
Paul Schrader, el director de El contador de cartas y First Reformed, compartió con seguridad que dicho actor de Matrix y El Señor de los Anillos era el peor intérprete vivo tras ver otro título sobresaliente de las hermanas Wachowski, Cloud Atlas. ¿De quién se trata? Él mismo lo reveló en su reseña de Letterboxd, disponible para cualquier usuario de la red social que se cruzara con su opinión en la plataforma:
Sé que no es correcto que los directores señalen a los actores, pero Hugo Weaving es, sin duda, el peor actor del momento.
Schrader, quien se considera una leyenda de Hollywood por ser el escritor detrás de los guiones de Taxi Driver y Toro Salvaje, escribió que su problema con la película era exclusivamente por la intervención del actor británico. “Cloud Atlas era interesante hasta que Hugo Weaving apareció en pantalla. Arruinó todas las escenas en las que aparecía”.
Warner Bros.
Cloud Atlas, también protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant y Jim Sturgess, es una de las cintas más divisivas de este siglo, pues los expertos señalan que se trataba de una historia sumamente difícil de adaptar, aunque hay algunos que encuentran en sus distintos periodos del mundo un argumento más que interesante. Sin embargo, para Schrader, el largometraje hubiera resultado mucho mejor sin la actuación de Weaving.