En 2017, Netflix sobresalió entre las plataformas de streaming al estrenar títulos como Ozark, 13 Reasons Why y Anne with an E, series de suspenso, drama juvenil y coming of age que rápidamente captaron la atención de los suscriptores con sus historias dignas de maratón; pero en ese mismo año, también lanzaron una producción europea que triunfó entre la crítica con su enigmática ciencia ficción y que desató la conversación en redes sociales por tres años más.
Con una primera temporada de 10 episodios, los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese presentaron una historia de ciencia ficción, suspenso y tragedia que para muchos era difícil de comprender, sin embargo, eso no fue impedimento para que pudieran disfrutar de sus episodios y quedaran obsesionados con entender hacia dónde se dirigían realmente los personajes.
Netflix
Su producción era aún más importante para el servicio de streaming, pues se trataba de la primera serie original en idioma alemán en estrenarse en Netflix, y tras su lanzamiento a finales de 2017, se ganó la comparación con otros títulos populares de la plataforma como Stranger Things. Pasaron dos años más para que se lanzara su segunda temporada, y el final llegó en 2020, pero cada una de ellas recibió el aclamo de la crítica y pasó a la historia como una de las mejores producciones del género en streaming.
En ella, se contaba la historia de dos niños que desaparecen en un pequeño pueblo germano, cuyo complicada historia es expuesta luego de que las familias comiencen a buscar a los pequeños que desaparecieron y se enfrenten a dobles vidas, relaciones fracturadas entre el pueblo y el misterio que envuelve a cuatro generaciones que han vivido en dicha región.
Netflix
¿Hay algo más interesante que un viaje en el tiempo? Esta serie titulada Dark explora lo que significa realizar dichos viajes y cómo estos afectan la naturaleza humana. La complejidad de su narrativa desató un fenómeno en internet que hacía a los espectadores intentar comprender el árbol genealógico del pueblo y cuáles eran las líneas temporales de cada uno de los personajes.
Si aún no has visto esta serie calificada con 95 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, recuerda que puedes encontrar Dark en Netflix. Compuesta por tres temporadas y un total de 26 episodios entre 40 y 60 minutos de duración, esta producción te volará la cabeza con conceptos de física y una enredada historia sobre familias y generaciones a través del tiempo.