La cuenta regresiva ha terminado y finalmente es tiempo de ver a Chimuelo, Hipo, Astrid y toda la isla de Berk en el mundo real con la nueva cinta de Cómo entrenar a tu dragón. Para ello Dean DeBlois no sólo se apoya en actores como Mason Thames, Nico Parker y Gerard Butler para dar vida a los vikingos más queridos de DreamWorks, sino que nuevamente recurre a "todo el reino animal", para hacer que el Furia Nocturna más querido pase de la animación al live-action.
No cabe duda que el majestuoso dragón negro que acompaña a Hipo en esta aventura se convirtió en uno de los personajes más queridos de la animación. Con sus grandes ojos verdes, su cabeza que recuerda a un ajolote mexicano y su comportamiento felino se robó el corazón de los fans desde que la cinta animada estrenó en 2010 y según sus creadores su ADN está lleno de referencias al mundo animal.
Universal Pictues
En 2018 DeBlois publicó un tweet (ahora post en X) en que declaró la inspiración definitiva para el diseño del llamativo dragón: "Chimuelo está basado en una pantera negra, una salamandra y un toque de Stitich". Así como lo escuchas, basado en uno de los alienígenas más queridos de Disney; lo cual hace perfecto sentido porque Cómo entrenar a tu dragón (la versión animada de 2010) fue dirigida por DeBlois y Chris Sanders encargado de Lilo y Stitch.
Pero la cosa no se detiene ahí porque el director del live-action también ha abordado que hay mucho más detrás del comportamiento del lindo Furia Nocturna. En una reciente entrevista para el programa Today, Dean DeBlois compartió que con los dragones "referenciaron a todo el reino animal", pero especialmente con Chimuelo quiso añadir un toque familiar para todos aquellos que tienen mascotas en casa:
Con Chimuelo queríamos que la gente viera a sus perros y sus gatos reflejados en su comportamiento. Es feroz, pero también es básicamente como un gatito grande
Universal Pictues
En cuanto a otros de los queridos dragones que acompañan a los personajes interpretados por Julian Dennison, Nico Parker, Bronwyn James y Harry Trevaldwyn; por ejemplo; los directores de la primera película animada también revelaron sus inspiraciones. En entrevista con la crítica Nell Minow, DeBlois dijo en 2010 que los Gronkles están basados en morsas, los Nadders azules con espinas amarillas tienen acciones similares a las de las aves y se parecen a los loros mientras que el dragón de dos cabezas es muy parecido a las serpientes con sus movimientos ondulantes.
Para ver todas estas similitudes de los dragones de Berk con los animales de nuestro mundo Cómo entrenar a tu dragón ya está en todos los cines para que le des una oportunidad y decidas si realmente cada dragón te recuerda al animal en que está basado y también que opines que tan buen live-action es.