Este es un llamado para los fans de las series western que aman proyectos como Yellowstone, 1883 o The English porque entre las series de Netflix hay una producción que, a pesar de tardar poco más de una década en concretarse, valió la pena porque consigue llamar la atención de muchos fanáticos del género en tan sólo siete capítulos.
Encabezada por actores como Jack O'Connell, Michelle Dockery, Jeff Daniels y Merritt Wever la trama sigue a Roy Goode (O' Connell), un forajido herido que huye de su antiguo mentor y busca refugio en un pueblo minero de Nuevo México habitado casi exclusivamente por mujeres. Su llegada atraerá un enfrentamiento grande donde todas deberán prepararse para la llegada del despiadado Frank Griffin (Daniels).
Netflix
Se trata de Godless, miniserie que fue concebida inicialmente como una película pues en 2003 Scott Frank tenía listo el guion para un filme de alrededor de tres horas. De acuerdo con información compartida por Frank en el podcast The Moment, pasó más de una década buscando financiamiento para su proyecto e incluso directores como Steven Soderbergh, David Fincher y Sam Mendes estuvieron interesados en el proyecto, pero se retiraron por la complejidad económica y logística del western.
Pero pasado este tiempo entre 2015 y 2016 la N roja retomó la idea con un formato diferente: una miniserie de siete horas, una por cada episodio, y finalmente se llevó a cabo la ansiada producción de Scott Frank. Así, un año después Godless estrenó en Netflix llevando a la pantalla chica la historia del pueblo La Belle.
Netflix
Ambientada en 1884, la trama presenta a un grupo de mujeres aguerridas listas para defender su hogar como Alice Fletcher (Dockery) y Mary Agnes McNue (Wever). Tras su estreno, la serie se llevó tres premios Emmy y recibió una aprobación de 83% en Rotten Tomatoes convirtiéndose en una gran opción para los amantes de las historias del oeste.