HBO Max presentó el segundo episodio de Chespirito: Sin querer queriendo y esto trajo una respuesta de Florinda Meza, quien fuera la pareja sentimental de Roberto Gómez Bolaños durante tres décadas, además de su participación actoral como Doña Florinda o Popis.
No es un secreto que desde hace años existe una polémica entre la familia de Roberto Gómez Bolaños respecto a su obra y derechos sobre su imagen; esto ha hecho que Florinda Meza refute estos puntos, motivo por el que no autorizó el uso de su nombre e imagen en la nueva serie de HBO Max.
HBO Max
Florinda Meza reacciona al segundo episodio de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’
Es así como la también actriz de Dulce familia decidió compartir un mensaje en sus redes sociales acompañado de un clip conformado por diversas fotografías de Roberto Gómez Bolaños, quien asegura “fue un escritor de radio, cine y televisión muy reconocido y valorado ANTES de crear al Chapulín Colorado y al Chavo del Ocho”.
Durante el segundo episodio, existe una escena donde Chespirito debe saltar una barda de ladrillos para colarse a las oficinas del Canal 8, esto con ayuda de Ruber Aguirre (Profeso Jirafales en El Chavo del 8), acto que Florinda Meza desacreditó.
HBO Max
Nunca tuvo necesidad de saltar ninguna barda como un delincuente para convencer a ningún ejecutivo. Ellos lo valoraban y querían trabajar con él.
“Cuando llegó al canal 8 le dieron un espacio para hacer lo que él quisiera y así nacieron el Chapulín y el Chavo. Roberto lo dijo en miles de entrevistas, pero también en su libro biográfico”.
De acuerdo con la postura de Meza, al escritor, actor y productor mexicano se le muestra en la serie de HBO Max como a una persona que le llegó de golpe el éxito. “A él no le gustaba que la gente pensara que el éxito le llegó de repente, como un golpe de suerte o por un chispazo”, aseguró Florinda Meza. “Éxito no es igual a fama. Se hizo famoso con el Chavo, pero ya era exitoso”.
Por último afirmó que Chespirito: Sin querer queriendo es una serie que “puede parecer romántica, porque lo pinta como un luchador muy al estilo Hollywood... Pero no es su historia. Es un cuento, puede ser bonito, incluso divertido, pero no es su biografía”
“A este genio le gustaría que la gente conociera su vida, la verdadera. Que lo recordaran por su legado y no por un melodrama de ficción que falsea los hechos sólo para vender”.