Luego del estreno de Mentiras, la serie muchos fanáticos comenzaron a encontrar detalles interesantes de la producción musical de Amazon Prime Video que abordan desde las canciones interpretadas por el elenco hasta pequeños guiños a la animación que pusieron una sonrisa en más de una persona. Pero junto a ello Luis Gerardo Méndez se vio envuelto en algo de controversia cuando durante la promoción aseguró que no existen referencias previas de series musicales en México por lo que esta sería la primera en su género.
El productor de la serie, que además da vida a Emmanuel en la historia, declaró en entrevista con Los 40 principales que el primer reto sería adaptar 'Mentiras', la obra de teatro musical, a una serie de televisión. "No hay referencias de cine musical o de televisión musical en México, no existe", expresó Méndez y añadió que por eso el equipo de la serie tuvo que "descubrir" como hacerlo: "teníamos que inventar eso nosotros, descubrirlo y fue muy complicado", cerró.
Prime Video
Rápidamente las palabras del también actor de Club de cuervos se hicieron virales pues en redes sociales los fanáticos del cine de oro mexicano y telenovelas infantiles reprocharon que estaba ignorando este tipo de contenidos en su argumentación. "Sí hay, Jorge Negrete y Pedro Infante hicieron cine musical"; "¿Y dónde me dejas a Patito [Atrévete a soñar], Rebelde y hasta Lola Érase Una Vez"; son algunos comentarios que surgieron.
Luis Gerardo Méndez aclara y reafirma su postura
Debido a esto el actor ha abordado el tema nuevamente aclarando que él se refería explícitamente a las series de televisión contemporáneas. En entrevista para Infobae México Luis Gerardo Méndez comenzó: "Yo hablaba de series de televisión, Mentiras es la primera serie de televisión musical en México porque se ha adaptado de una obra de teatro, lo sostengo, es verdad".
Prime Video
El también actor de Nosotros los nobles hizo la distinción de otro tipo de contenidos que fueron un gran referente en otras épocas. "No estoy hablando de telenovelas musicales que se hicieron en los 90, ni estoy hablando de películas del Cine de Oro de Pedro Infante que se hicieron hace 60 años", dijo y complementó diciendo que su generación no tiene referencias de musicales nacionales para producciones televisivas.
Asimismo, Méndez reconoció que entiende el valor que tiene el Cine de oro y las novelas musicales e incluso mencionó que formaron parte de su vida, pero reafirma que él se refirió todo el tiempo a algo "mucho más específico".
"Por supuesto que entiendo el valor del Cine de Oro, de los musicales de Pedro Infante y Jorge Negrete, soy gran fan, crecí viendo esas películas con mis abuelos. Por supuesto que vi las telenovelas musicales como Década o Alcanzar una estrella, pero yo hablaba de algo mucho más específico: una serie de televisión musical que además es una adaptación de un musical", puntualizó.
Junto a Belinda, Diana Bovio, Regina Blandón y Mariana Treviño, Méndez lleva una de las historias musicales más emblemáticas a la televisión. A través de ocho episodios disponibles en Prime Video cuatro mujeres se enteran de que salieron con el mismo hombre y encerradas en una mansión, desenterrando verdades también descubren nuevas facetas de sí mismas.