Desde hace más de 40 años Tom Cruise ha construido una gran carrera en la industria del cine tanto como actor como productor. Aunque en años anteriores ha sido nominado a los Premios de la Academia por películas como Nacido el cuatro de julio, Jerry Maguire, Magnolia y Top Gun: Maverick (nominada a Mejor película) será hasta este año cuando el actor reciba su primer Oscar.
Si bien el actor reconocido también por La guerra de los mundos tiene proyectos por estrenar el próximo año, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Cruise será galardonado con un Oscar que honra su trayectoria completa. La presidenta de la Academia, Janet Jang, anunció que el originario de Nueva York recibirá un Oscar honorario el 16 de noviembre de este año.
Paramount Pictures
"El increíble compromiso de Tom Cruise con nuestra comunidad cinematográfica, con la experiencia teatral y con la comunidad de especialistas nos ha inspirado a todos", anunció Yang sobre el hombre que también se ha destacado por hacer sus propias secuencias de acción en varias producciones. El premio será entregado al productor de Jack Reacher: Sin regreso durante la ceremonia de los Governors Awards de la Academia.
En la gala que se celebrará poco antes de cerrar el año también entregarán tres premios más a otras personalidades que han dejado huella con su trabajo en el mundo del cine. El Premio Humanitario Jean Hersholt será para Dolly Parton y dos Premios honorarios más van para la coreógrafa y actriz Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas.
Paramount Pictures
De esta forma Tom Cruise ya tiene asegurado un Oscar para el final del año lo que podría ser el incentivo necesario para que más adelante se lleve otra estatuilla, pero ahora compitiendo contra otros actores seleccionados, por la película en la que ya trabaja junto con el director mexicano Alejandro González Iñárritu.
Bajo el nombre provisional de Judy, la colaboración entre el taquillero Cruise, Iñárritu y un elenco que agrega a Jesse Plemons y Emma D'Arcy ya empieza a sonar como algo prometedor. ¿Será que por fin se lleve un Oscar en alguna categoría de Mejor actor?