Después de dos décadas del inicio de Exterminio, Danny Boyle trae de regreso a las audiencias una nueva entrega en la historia de zombis que comenzó en 2002 con la historia de Jim (Cillian Murphy) tras despertar del coma y encontrar una ciudad completamente desolada. La película rápidamente se popularizó entre los aficionados al cine, pero tras el estreno de Exterminio: La evolución y su buena recepción entre la crítica, los espectadores están aún más emocionados por el futuro de la saga de horror y supervivencia.
En la producción original, algunos de los actores principales fueron Brendan Gleeson, Naomie Harris y Megan Burns, pero el centro de la historia era Murphy, quien también colabora como productor en la tercera cinta, titulada en inglés 28 Years Later. Cuando se anunció que se lanzaría una nueva entrega de esta saga, miles esperaban el regreso del actor ganador del Oscar, y una imagen del tráiler parecía confirmar su retorno, pero ¿realmente lo hizo?
Cillian Murphy no aparece en 'Exterminio: La evolución'
Sony Pictures
Después de la intriga desatada en torno a su aparición, el equipo detrás de Exterminio: La evolución confirmó que el protagonista de Oppenheimer no participó en la cinta, pero no descartaban que formara parte de las secuelas que ya se planearon para estrenarse en los próximos años. Sin embargo, la imagen del zombie en la película aún causaba sospecha entre los espectadores, y no fueron los únicos, pues Boyle aceptó su culpa en el malentendido.
Ante la especulación de los fans en torno a si el zombie se trataba de Jim o no, el actor del personaje salió a revelar que no era Murphy, sino él quien interpretó al infectado. Angus Neill, un vendedor de arte, confesó que fue el elegido por el director de Trainspotting para darle vida (si así se le puede llamar) a dicho papel. A pesar de clarificar el asunto, incluso la novia del cineasta señaló que muchos se confundirían por dicha imagen.
Sony Pictures
De acuerdo con datos de IMDb, el director Danny Boyle aceptó su responsabilidad en la confusión y comentó que tras enseñarle el tráiler a su novia, ella dijo “La gente pensará que es Cillian”, y él le respondió “No seas torpe” e ignoró su comentario. “He tragado mis propias palabras desde entonces”, aceptó el director. Exterminio: La evolución, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, ya se encuentra disponible en cines de México.