Desde hace décadas, el cine nos ha enseñado una gran lección muy importante: no te metas al agua si no sabes lo que hay debajo. Parece algo básico, pero vaya que las películas han insistido en que no lo hagas. Si no es Godzilla emergiendo de las profundidades para destruir Tokio, es una ciudad entera sumergida como en Atlantis: El imperio perdido o secretos escondidos en el fondo del mar al estilo Aquaman. Y siendo honestos, el océano es hermoso pero también da miedo.
Y justo cuando creías que ya habías visto todo lo que se podía contar sobre criaturas marinas, HBO Max llega con una propuesta que no solo te hace pensarlo dos veces antes de ir a nadar, sino que pone en la mesa una nueva amenaza submarina que no da tregua. Esta vez, no estamos ante un titán mítico o una civilización oculta, sino algo más salvaje, primitivo y sediento de sangre.
Si estás listo para sumergirte en el terror, entonces tienes que conocer Fear Below, la película que está haciendo que muchos reconsideren sus vacaciones en la playa. La cinta arranca como cualquier historia tranquila de exploración submarina, donde un grupo de buzos especializados se adentra en una zona poco explorada del océano para recuperar oro robado de un vehículo hundido.
Bloody Disgusting
Pronto, su misión se complica por la presencia de un tiburón toro mortal. Pero la situación será aún peor cuando los buzos descubren que están trabajando para criminales despiadados que demuestran ser tan traicioneros como lo que se esconde bajo la superficie.
IMDb
Aunque no estamos hablando de una producción con miles de millones en efectos especiales, Fear Below ha sido reconocida por tener una atmósfera envolvente y capacidad de hacer mucho con poco. Esta es de esas películas que se disfrutan más con el volumen alto y la habitación oscura, pero si tienes miedo al mar, a las criaturas desconocidas o a sentir que algo te roza el pie mientras te bañas, quizá quieras verla con alguien más.