Stan Lee es reconocido como el mayor responsable de que Marvel hasta hoy sea uno de los semilleros de superhéroes más reconocidos a nivel global. Sus creaciones y cameos en cintas como Iron-Man, Thor: Ragnarok, Capitán América: El Soldado del Invierno y mucho más han dejado marca y aunque pudo ser testigo de muchos de sus proyectos adaptados a la pantalla grande, murió pensando que llegaría a cines un X-Men cuya película se canceló al poco tiempo de su muerte.
Durante la Comic-Con de San Diego de 2015, el creador y fanático de Spider-Man estuvo presente en un panel organizado por Fox donde se presentaron los futuros proyectos con personajes de Marvel. Además de la secuela de Wolverine, Logan, el reboot de Cuatro fantásticos y Deadpool, el actor Channing Tatum apareció en el escenario con el anuncio de que daría vida a un mutante con excelente habilidad para manejar cartas.
Comic Con
Se trataba de Gambito y aunque el también actor de Magic Mike estuvo sobre el escenario, se presentó el logo de su película en solitario y Doug Liman fue considerado para la dirección la cinta pronto atravesó problemas de preproducción. En febrero de 2016. con el guion incompleto, el proyecto fue pospuesto por primera vez.
Con todo, se dijo que Tatum por fin vestiría el abrigo de cajún en 2017 y el actor mencionó que el guion estaba siendo "repensado". En octubre de 2017, Fox confirmó una fecha de estreno para Gambito: el 14 de febrero de 2019.
Marvel Studios
Todo parecía estar marchando bien pues incluso en septiembre del 2018 Simon Kinberg, productor de las películas de X-Men en Fox, declaró que el filme de Gambito sería "una comedia romántica", lo último que Stan Lee escuchó al respecto pues desgraciadamente falleció el 12 de noviembre de 2018. Unos meses después en febrero del siguiente año se definió que el proyecto estaba paralizado y en silencio fue cancelado.
Por eso, cuando Ryan Reynolds decidió traer de vuelta no sólo al personaje de Gambito en cuestión, sino al actor que frente a Stan Lee fue anunciado para darle vida en Deadpool y Wolverine la emoción de los fanáticos fue mayúscula. La más reciente película del héroe más antihéroe de Marvel además revivió a otras versiones de superhéroes con las que muchas personas crecieron y fue una gran referencia a quienes han seguido el legado de Stan Lee.