Pese a que Tom Cruise y el director Joseph Kosinski lograron formar un equipo exitoso con Top Gun: Maverick que fue no de los mayores éxitos de taquilla del año con casi mil 500 millones de dólares recaudados y seis nominaciones al Oscar, el actor nunca fue una opción real para protagonizar F1: La Película.
La esperada cinta, que se estrenó en cines el 27 de junio de 2025, tiene una duración de 2 horas con 35 minutos y marca el regreso de Kosinski a la gran pantalla con un proyecto ambicioso y lleno de adrenalina. Protagonizada por Brad Pitt, Damson Idris y Javier Bardem, la historia sigue a Sonny Hayes (Pitt), quien era una antigua promesa de la Fórmula 1, y es convocado nuevamente al circuito por un viejo compañero de equipo (Bardem), con la esperanza de rescatar a una escudería en decadencia junto al joven talento Noah Joshua Pearce (Idris).
Warner Bros. Pictures/Apple TV+
Sin embargo, Kosinski reveló en una entrevista con GQ UK y recogida por Variety, que Tom Cruise no formó parte del planteamiento del reparto desde el inicio: "Tom siempre lo lleva al límite, pero a la vez es supercapaz y muy habilidoso. Ambos tienen un talento natural para conducir. Pero sí, creo que Tom podría asustarnos un poco más", confesó el cineasta, dejando claro que la intensidad del actor podría haber sido excesiva para este proyecto.
A esa percepción se suman los comentarios del supervisor de vehículos de acción Graham Kelly, quien trabajó con Cruise en varias entregas de Misión: Imposible: "Habríamos tenido un accidente. Tom lo lleva al límite. Eso me aterra. He hecho un montón de Misión: Imposible con él y es la experiencia más estresante para alguien como yo. Brad, en cambio, escucha y conoce sus límites. Sería el primero en decir: "No voy a hacer eso"", señaló.
Paramount Pictures
Curiosamente, esta no habría sido la primera vez que Cruise y Pitt compartieran pantalla en una historia sobre automovilismo. Kosinski desarrolló hace algunos años su propia versión de Ford v Ferrari con ambos actores en mente, pero el proyecto no prosperó por diferencias presupuestarias con el estudio. Finalmente, la película fue dirigida por James Mangold, con Christian Bale y Matt Damon como protagonistas.