Después de tres años del lanzamiento de Jurassic World: Dominio, los dinosaurios están de vuelta en la pantalla grande con Jurassic World: Renace, la nueva cinta de la saga que ahora es dirigida por Gareth Edwards y tiene a Scarlett Johansson junto a un elenco completamente nuevo. Tras su estreno, la película recibió 52 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, pero también fue señalada por tener la misma aventura que los largometrajes originales de Steven Spielberg.
El director ganador del Oscar cambió el cine de ciencia ficción en 1993 con el estreno de Jurassic Park, una cinta de aventuras que mostró a las audiencias cómo sería vivir en el mismo mundo y época que los dinosaurios. Si hay algo que hizo triunfar a Spielberg, fue su retrato de algunos de los dinosaurios más populares entre las personas, yendo desde los aterradores velociraptores hasta el intrigante tyrannosaurus rex, pero la saga continuó presentando más dinosaurios que sorprendieron a las audiencias.
Desde Jurassic World: Dominio aparece una peculiar criatura llamada Quetzalcoatlus, un dinosaurio del periodo cretácico y que en la era moderna fue clonado por la empresa de biotecnología ficticia BioSyn para después liberarlo en un santuario en Italia. Sin embargo, no es la única aparición que ha tenido en la saga, pues también figura como uno de las especies principales en la trama de Jurassic World: Renace.
El origen del nombre del dinosaurio viene del dios azteca Quetzalcóatl, conocido principalmente como serpiente emplumada. Se le considera uno de los animales voladores más grandes en la historia, superado únicamente por el Hatzegopteryx. Es por ello que en Jurassic World Renace, Quetzalcoatlus se vuelve uno de los principales objetivos para los protagonistas de la cinta, pues su misión es conseguir el ADN de los tres dinosaurios con mayor tamaño en el mundo.
Universal Pictures
El Quetzalcoatlus se encuentra en una isla cercana a Barbados, que es el lugar en el que se realizaron las pruebas originales para la apertura del primer parque creado por John Hammond. El grupo de científicos viaja hasta allá para usar dicha información genética y desarrollar un medicamento que cure una enfermedad cardiaca en los seres humanos, pero no están exentos de peligrar entre ellos. Si deseas conocer más sobre este dinosaurio, recuerda que Jurassic World: Renace estrena este jueves 3 de julio en cines de México.