Hay sagas de animación que conquistaron a chicos y grandes por igual: Cómo entrenar a tu dragón, Mi villano favorito y Toy Story son tan sólo algunas de ellas pero sin duda una de las más memorables es la de un ogro que pasa de ser un frío y aislado ser a encontrar grandes amigos y descubrir que la belleza del amor verdadero está en el interior. Desgraciadamente para los fans de esta animación los días de la mejor película de la saga en Netflix están contados porque pronto saldrá de la plataforma.
Nadie puede negar que Shrek es una de las películas que más impactaron en la cultura y el mundo del cine de animación. No sólo la primera película, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, se convirtió en la primera ganadora de Mejor película animada en la historia de los Oscar sino que su secuela, Shrek 2 se convirtió en un verdadero fenómeno global.
Dreamworks Animation
Estrenó en 2004 y fue la cinta que consiguió que esta fuese una de las franquicias más queridas de DreamWorks Animation. Con una duración de tan sólo 93 minutos la cinta retoma justo después del final de la primera cinta con Shrek (Mike Myers) y Fiona (Cameron Diaz) viajando al reino de Muy muy lejano para conocer a los padres de ella.
Entre los protagonistas acompañados de Burro (Eddie Murphy), la introducción de El gato con botas (Antonio Banderas) y por supuesto el inolvidable número musical interpretado por la inolvidable Hada Madrina (Jennifer Saunders), quedó una huella imborrable que dio pie a más cintas e incluso spin-offs como Gato con Botas. Las secuencias de acción, la comedia y la misión de rescate en la película se quedaron grabadas en la mente del público.
Dreamworks Animation
Es imposible no pensar en Burro hablando de las maravillas a su alrededor cuando entra al reino de Fiona, del primer encuentro del mercenario felino con Shrek y hay que admitirlo: nadie se resiste a cantar 'Yo quiero un héroe'.
Tan sólo Shrek 2 recaudó más de 935 millones de dólares en taquilla mundial convirtiéndose en la más redituable de una franquicia que se expandió hasta Shrek para siempre y que ahora nos tiene a la espera de una quinta entrega donde Eugenio Derbez aún considera participar para regresar como la voz de Burro.
Dreamworks Animation
Si tienes ganas de revivir cada épico diálogo, el efecto de las pociones y cada divertida escena de los amigos del ogro en su misión de rescate, Shrek 2 estará disponible todo el mes y el último día para verla en Netflix será el 31 de julio. Así que alístate para decir todos los diálogos de memoria y disfrutarla las veces que puedas hasta que deje la plataforma.