Aunque suele pensarse que las grandes producciones de Hollywood alcanzan niveles de perfección técnica que las libran de errores, en Indiana Jones and the Temple of Doom, estrenada en 1984, tenemos que el famoso arqueólogo enfrentó un minúsculo detalle en el minuto 09 con 38 segundos, que llamó la atención de los fans más observadores cuando algo no encajó del todo en pantalla.
Ese momento nos lleva a una frenética escena de escape por Shanghái, donde Indiana, Willie y Tapón huyen de un club nocturno en medio de un intento de asesinato. Aunque a simple vista todo parece espectacular, al fijarnos con más detalle se ven una serie de cambios sutiles en la manera en que se mueve el personaje de Indiana que no es Harrison Ford precisamente quien aparece en todos los planos.
Esto se debe a que el actor sufrió una lesión en la espalda durante el rodaje, y tuvo que ser reemplazado parcialmente por su doble, Vic Armstrong. Pese a que esta sustitución intentó resolverse lo mejor posible, también dejó rastros de su error con las diferencias entre la postura y ángulos en los que el rostro del actor permaneció oculto
Además, algunas tomas fueron filmadas en días distintos, con condiciones de iluminación o escenografía que no siempre coincidían generando pequeñas inconsistencias de continuidad que ya pasaron a la historia.
Disney +
Ahora bien, más allá de este detalle técnico tenemos que como la escena inicial de la película es una de las más recordadas de franquicia, este detalle es recordado porque en el desenlace de la cinta lleva al arqueólogo a una fuga por Shanghái en un avión, y de ahí a una caída en balsa por las montañas del Himalaya.
Y así, además de ser una precuela de Los cazadores del arca perdida, Indiana Jones y el templo de la perdición nos lleva hasta la India para enfrentarse a una secta secreta, liberar a niños esclavizados y recuperar piedras sagradas fundamentales para la trama. Conoce tu mismo este y otros detalles en la fantasía a través de Disney +.