Halle Berry es de esas actrices que han hecho historia. Para empezar, ganó el Oscar a Mejor Actriz por El pasado nos condena, siendo hasta hoy la única mujer afrodescendiente en llevarse la codiciada estatuilla. Más aún, Berry se ha lucido en papeles icónicos como Gatúbela y se reinventó como Sofia en John Wick 3: Parabellum, siendo una de las estrellas más brillantes hasta hoy. Sin embargo, como todos, en su carrera tuvo
Antes de convertirse en heroína de acción y figura influyente, Halle tuvo la oportunidad de protagonizar una superproducción junto a Keanu Reeves. Resulta ser que le ofrecieron el papel en una de las cintas más icónicas de acción de la década de los noventa, donde cada escena implicaba contener la respiración. Según ha confesado después la propia Halle, fue una tontería no haber tenido el papel.
Fue en 1994 cuando Reeves se subió a un autobús en Máxima velocidad con nadie más menos que a Sandra Bullock, y el resultado fue una carrera deslumbrante, aunque una decepción para Berry que sigue hasta el día de hoy. Al poco tiempo de salir en la gran pantalla, la cinta se convirtió en un clásico instantáneo, sobre todo, por la química brutal entre Reeves y Bullock.
HobbyConsolas
El papel de Annie cambió el cine de acción femenino, no sólo era la chica en peligro, era parte activa de la historia y eso la hizo inolvidable en la cultura popular. Sin embargo, nada de esto pudo haber pasado. Entre las primeras elecciones para el papel estaban Halle Berry, Meryl Streep, e incluso Kim Basinger. Finalmente, Sandra se quedó con el personaje y demostró que tenía todo para ser una estrella.
¿Por qué Halle no soporta la idea de no haber protagonizado Máxima velocidad? "Los productores me ofrecieron 'Máxima velocidad' antes de que Sandra Bullock. Fui tan estúpida que dije que no. En mi defensa, el guion nunca salió de mi escritorio. […] Ahora, cuando veo la película grito", dijo en una entrevista sobre la reacción que tiene cuando mira la cinta que pudo haber sido con ella.
Slashfilm
Pero más allá de eso, la oportunidad perdida le dejó una lección a Berry: no siempre se puede saber qué papel te va a definir. Y aunque más tarde apareció en grandes proyectos, Berry no olvida que Máxima velocidad hubiera sido enorme en su trayectoria. Lo cierto es que a veces las decisiones importan más que el talento, y lo bueno en este caso es que, ella lo ha admitido sin rodeos y ha aprendido la lección.