Esta semana llega a salas de cine Superman, la nueva obra de James Gunn desde que tomó el rol de CEO de DC Studios junto a Peter Safran. El director de 58 años está a punto de presentar su versión del famoso superhéroe de capa roja tras elegir a David Corenswet como el sucesor de Henry Cavill, quien tiene en su filmografía diversos proyectos cinematográficos y televisivos que han alcanzado amplia popularidad entre las audiencias.
Además de Pearl y Tornados, el protagonista de Superman también ha participado en series juveniles de Netflix como Hollywood y The Politician, pero uno de los trabajos que más resalta en su carrera es uno que también estrenó en streaming y figuró como una de las primeras producciones en alcanzar amplio reconocimiento de la crítica, a pesar de no ser transmitidas por la televisión por cable.
En dicha serie interpretó a Reed en un episodio, pero curiosamente no fue la única estrella de Superman que apareció en la producción de Netflix. Rachel Brosnahan, quien da vida a Lois Lane en la nueva adaptación de Gunn, fue la encargada de personificar a Rachel Posner a lo largo de 19 episodios desde 2013 hasta 2015. Si bien no compartieron alguna escena en el programa, los dos formaron parte de un título que consiguió sumo aclamo en las ceremonias de premios.
Netflix
Por allá de 2013, Netflix solo contaba con dos títulos que sobresalían en su catálogo: Orange is the New Black y House of Cards. Corenswet y Brosnahan pertenecieron al elenco de la segunda, cuya realización marcó un antes y después en la reputación del servicio de streaming. Con seis temporadas, la serie de drama político basada en la obra de Andrew Davies se convirtió en la sensación de la televisión web.
Netflix
A pesar de su reconocimiento desde su primera temporada, las acusaciones de abuso sexual hacia Kevin Spacey, el intérprete detrás de Francis Underwood, volvieron a la serie una producción polémica que tuvo que cambiar a su protagonista para la temporada final, dejando al personaje de Claire Underwood (Robin Wright) como la lider del proyecto. Si quieres revisitar House of Cards antes de ver Superman en el cine, recuerda que la encuentras disponible en Netflix.