Fue carpintero, pintor y cocinero: el actor que tuvo otros trabajos antes de ser famoso mundialmente por ‘El Chavo del 8’
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

El elenco de ‘El Chavo del 8’ se inmortalizó tras casi una década de emisión en la televisión abierta, pero previo a la amplia popularidad del programa, algunos de ellos se dedicaban a cosas completamente distintas.

Desde hace algunas semanas, Chespirito y su legado televisivo han sido el centro de conversación en México gracias al lanzamiento de Chespirito: Sin Querer Queriendo en HBO Max. La bioserie creada y escrita por Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, se ha convertido en una sensación en redes sociales, especialmente por el tema en torno a Florinda Meza y la nostalgia por los personajes que integraron la Vecindad del Chavo.

Televisa

Tal como lo muestra la producción de streaming, Chespirito juntó al elenco de El Chavo del 8 desde antes del éxito de dicha producción. Su amistad con actores como María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y Ramón Valdés nació tras la relación laboral en Los genios de la mesa cuadrada, pero antes de encontrar el éxito, algunos de ellos se dedicaban a un sector completamente distinto.

El Chavo del Ocho
El Chavo del Ocho
Fecha de estreno 1971-06-20
Series : El Chavo del Ocho
Usuarios
3,8

Édgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga y Ñoño, se graduó como médico en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero había otra estrella del elenco que laboraba en varios oficios con tal de sacar el dinero de la renta, justo como lo hacía su personaje en El Chavo del 8. ¿Ya descifraste de quién se trata? Así lo reveló el hijo del actor durante una entrevista con La Nación.

Fue Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés, quien compartió que su padre se parecía bastante a Don Ramón en la vida real, pues antes de alcanzar fama internacional por su papel como el papá de la Chilindrina, hacía de todo con tal de mantener a su esposa y familia. Aunque su debut en la pantalla grande fue en 1949 en la cinta Calabacitas tiernas, sus habilidades iban desde carpintero hasta el talento en la cocina.

Televisa

“Él vivía de oficios como carpintería, pintor, cocinero… Los oficios de Don Ramón, él los había llevado a cabo en su vida real”, confesó Esteban a La Nación. “Le encantaba actuar, pero ni él se imaginó que su éxito no sería en cine, aunque conoció en cine a Roberto Gómez Bolaños, quien lo invitó y ahí se encontraron esos dos genios”. Chespirito: Sin Querer Queriendo estrena todos los jueves por HBO Max.

facebook Tweet
Te puede interesar