A lo largo de ocho películas que iniciaron con la primera década de los 2000 conocimos la historia de Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) siguiendo el crecimiento no sólo de los personajes, sino de sus actores cultivando cariño por todos ellos y al mismo tiempo algunas emociones negativas por ciertos elementos del elenco.
Dolores Umbridge (Imelda Staunton) no fue la única que se hizo acreedora del resentimiento de los potterheads, sin importar a qué casa pertenecieran, sino que el joven Dudley Durley interpretado por Harry Melling también se volvió inolvidable para todos, pero de forma negativa por ser el tormento de Harry Potter.
La buena noticia es que el actor detrás del personaje consiguió desprenderse de aquella etapa y luego de aparecer en cintas como Harry Potter y La orden del fénix y en Las reliquias de la muerte parte 1, consiguió hacer que su carrera despegase. Por ejemplo, hoy seguro que también lo recuerdas junto a personalidades como Christian Bale en Los crímines de la academia y con Charlize Theron en La vieja guardia, un verdadero éxito de Netflix.
La nueva senda de Harry Melling: del número 4 de Privet Drive hacia el streaming
Terminada la gran franquicia mágica Harry Meling no sólo dejo atrás las características de personalidad propias del primo de Harry Potter sino que al crecer, su cambio físico le permitió como él mismo mencionó "casi empezar de nuevo" y buscar papales alejados de ese chico regordete y molesto con el que muchas personas lo habían asociado.
Warner Bros.
Si bien tardó cinco años en conseguir un papel grande en Z, la ciudad perdida de James Gray, Melling poco a poco se abrió paso en nuevos proyectos. Primero, en la televisión se sumó a algunos episodios de las populares series La guerra de los mundos y His dark materials y luego firmó un contrato con Netflix que le aseguró varios papeles en producciones de la plataforma.
En 2020, además de darle vida a Merrick en La vieja guardia, fue cuando se metió en el papel del pastor Roy en El diablo a todas horas (thriller protagonizado por Tom Holland) y se convirtió en el jugador de ajedrez desdeñoso (luego amoroso) y principal apoyo de Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama con el papel de Harry Beltik.
Netflix
En otras plataformas de streaming también participó en La tragedia de Macbeth de AppleTV+ y finalmente en su más reciente proyecto es protagonista, junto a Alexander Skarsgård, de la cinta Pillion del director Harry Lighton la cual fue estrenada recién en el Festival de Cine Internacional de Cannes. Sin duda un camino bastante largo desde aquella casa en Privet Drive hasta el festival de cine más famoso.